Las poderosas ventajas del Content Marketing.

Permite que crezca tu negocio con Content Marketing

Seguro que has escuchado una que otra vez el término Content Marketing o Marketing de contenidos, pero, ¿Sabes qué es y cómo funciona? ¿Sabes cómo esta técnica puede incrementar tus ventas? En este blog nos encargamos de explicártelo con lujo de detalles. Conocerás las grandes ventajas que tiene crear contenido para tu marca.

¿Qué es?

El Content Marketing es una herramienta de marketing digital cuyo objetivo es crear contenido de valor en diferentes formatos, como post, blogs, videos, e-books, etc. con el fin de enamorar a tu target y convertirlo en tu cliente.

La misión del Content Marketing no solo es atraer a nuevos usuarios, sino lograr que tus actuales clientes se “casen” con tu marca, ofreciéndoles contenido que les aporte y les ayude a solucionar algún problema de su vida.

Lo mejor de todo es que esta técnica a diferencia del marketing hardselero, no es invasivo, ya que lo que se trata es de generar un vínculo entre la marca y el usuario, sin solamente bombardearlo con que compre.

¿Para qué sirve?

Esta herramienta es un factor fundamental para “enganchar” a tus usuarios y lograr que la estrategia de marketing logre causar el impacto deseado.

Uno de los objetivos principales de esta técnica, como mencionamos antes, es ofrecerle a nuestro target una posible “solución” a alguno de sus problemas, que obviamente tenga relación con el producto o servicio que le ofrecemos, volviendo a este una necesidad para el usuario. Aunque esta es la base del Marketing de contenidos, éstos nos ayudan a cumplir de manera indirecta otros objetivos del marketing digital.

Las poderosas ventajas del Content Marketing

Ya definimos qué es y para qué sirve esta técnica, pero ahora hablaremos de, lo más importante, qué ventajas le aporta a una marca contar con Marketing de Contenidos.

1.- Humaniza tu marca.

El contenido de valor ayuda a acercar a tu marca con los clientes potenciales y a la vez a que ésta se sienta más cálida y cercana a ellos. A los usuarios nos encanta sentirnos importantes y saber que la marca se preocupa por nuestras necesidades.

Esta información relevante que compartes en tus redes sociales, tus blogs o por e- mail. Crear ese vínculo entre una marca y una persona, no es tarea sencilla, pero lograrlo vale la pena, ya que ese usuario se compromete a serle fiel a tu marca y comenzará a ser vocero de ella y no hay nada más efectivo que la publicidad por recomendación.

2.- Posiciona tu marca mediante marketing de contenidos.

El contenido que compartas te dará presencia en los canales digitales, por lo que cada vez podrás tener un mejor alcance orgánico de la audiencia, logrando que la ubiquen e incluso, si te va muy bien, que tu marca se vuelva un referente.

3.- Mayor tráfico orgánico a tu página web.

Si el contenido que ofreces es relevante y es reconocido por Google, podrás escalar en los resultados de búsqueda e incluso colocarte en la primera página de resultados, lo cual facilitará a tus clientes potenciales a “encontrarte” de manera más sencilla.

4.- Más conversiones.

En una estrategia de Inbound Marketing, ofreces el contenido de valor “regalándoles” un e-book o infografía a cambio de obtener sus datos, aumentando tu base de datos. A medida que el tráfico de tu página incrementa, el número de conversiones igual, ganando más leads y oportunidades aumentando las posibilidades de conseguir más ventas. 

¿Cómo lograr que el Marketing de Contenidos funcione?

Conoce a tu target para enfocar tu Content Marketing.

Para que una estrategia de Marketing de contenidos sea exitosa, es fundamental conocer cuál es tu público objetivo, pues, dependiendo de éste será el contenido de valor que le interese.

Uno de los objetivos de esta herramienta es que la información sea valiosa para el usuario que quieres que te compre tu producto o servicio, y, todo el trabajo será en vano si tu contenido le resulta irrelevante a tu buyer persona.

Planifica tu contenido.

Es normal que, al hablar de un tema, queramos abarcar todo, sin embargo, los usuarios de ahora buscan contenido rápido. Deberás ser conciso e ir al grano para poder capturar la atención de tus clientes potenciales y esto es más fácil de lograr si elaboramos un plan en donde definamos de qué manera vamos a compartir el contenido.

Cuida la calidad de tus publicaciones.

El contenido que compartas será la cara de tu marca, por lo cual deberás de cuidar que tanto la comunicación como la información que compartas esté bien redactada, sin errores ortográficos y que sea de una fuente confiable, ya que, de lo contrario podría dañar tu imagen, creando una idea negativa sobre la misma.

Sé constante.

Es fundamental que publiques de manera constante contenido de valor en los canales digitales de tu elección. La gente actualmente está deseosa de consumir contenido, y con la alta competencia que tienes, no ser constante incluso puede llegar a ser contraproducente. Existen herramientas que te pueden ayudar en este punto, ya que puedes dejar programadas las publicaciones, evitando tener que estar preocupado por publicar diario.

Es un buen momento para poner manos a la obra y comenzar a utilizar esta poderosa herramienta: marketing de contenidos; que además de darte muchos beneficios y ventajas, te ayudará a incrementar tus posibilidades de venta.

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