Marketing Digital, el siguiente paso para que tu PYME crezca

Marketing digital para PYMES

Actualmente, se escucha por todos lados que el negocio que no sea parte del mundo digital, tenga presencia en redes sociales o cuente con una página web, está por así decirlo, “muerto”. Y es ese el momento, donde uno se da cuenta de la importancia de una agencia de marketing digital para hacer crecer las PYMES.

Si aún no tienes claro en qué consiste un plan de marketing digital y por qué este hará crecer a tu PYME, aquí te lo explicamos a detalle.

¿Qué es marketing digital?

La manera de consumo ha cambiado. La forma y experiencia de compra está migrando a formatos digitales y tu negocio tiene que ir a la par para poder estar a la altura de tu competencia y adaptarse a esta nueva era.

Ésta es una técnica de marketing que integra varias estrategias a la par en las principales plataformas digitales con ayuda de diversas herramientas, las cuales tienen como objetivo darle difusión a la PYME y que sus clientes potenciales la conozcan, logrando así su crecimiento.

El primer paso es conocer el ecosistema digital, para poder entender cómo estos canales nos podrán ayudar con nuestro plan de marketing digital para pymes.

ECOSISTEMA DIGITAL

Este se compone de los diversos canales que se pueden utilizar dependiendo el rubro de tu PYME. ¡OJO! Las redes sociales sólamente son uno de los canales, más no el único. Esto es importante tenerlo claro para no direccionar todos los esfuerzos a estos activos digitales.

Aquí te mencionamos esenciales para tu ecosistema digital:

Posicionamiento en Google

También conocido como SEO (por sus siglas en inglés search engine optimization) tiene como objetivo, lograr que por medio de una estrategia de acciones en conjunto tu PYME aparezca en los primeros resultados de Google con el fin de generar más ventas. Éstas acciones serán de gran ayuda para tu marketing digital.

REDES SOCIALES

Tener presencia en las principales redes sociales como instagram, facebook y twitter, entre otras, va más allá de contar con un perfil. Se trata de crear un plan, una estrategia detrás de todo lo que se va a postear en ellas y lograr los objetivos a los que queremos llegar. Estas plataformas nos dan la oportunidad no sólo de darnos a conocer, sino que, utilizando las herramientas adecuadas, podemos llegar específicamente a nuestros clientes potenciales.

PÁGINA WEB

Que tu PYME cuente con una web site ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Esta te ayuda a que los clientes te “encuentren”, además de que le aporta profesionalismo y confianza a tu marca.

INBOUND MARKETING

Esta táctica usada en marketing digital tiene como finalidad humanizar a tu PYME y acercarla a tu audiencia de una manera amigable para generar leads (clientes potenciales). Este método se centra en el usuario. Se preocupa por sus necesidades y se enfoca en ayudarlo a resolver un problema, generando empatía y fidelización hacia tu marca. 

BLOG

Esta herramienta nos ayuda a generar tráfico a la página web y si lo hacemos de una manera estratégica, funciona como catapulta en el SEO, además de que acerca a la marca con el usuario y ayuda a que su imagen transmita expertise y conocimientos valiosos. Para que este funcione, el contenido debe de ser atractivo para tu target.

Newsletter

Para entenderlo de manera sencilla, un newsletter es tipo una “gaceta” en formato digital que le envías a tus clientes a través de su correo electrónico periódicamente. En él, debes incluir las principales noticias de interés sobre tu marca para darlas a conocer a tus usuarios, como nuevos lanzamientos, descuentos y artículos que ayuden a tu target a estar al día con las novedades de tu negocio.

La finalidad de este canal es generar la fidelización y conversión de tus clientes potenciales. Lo mejor de todo es que es un medio de publicidad de muy bajo costo, por lo que puedes explotarlo de manera constante.

Ventajas de implantar un Ecosistema Digital en tu empresa

Implementar el ecosistema digital en tu negocio es la llave para generar leads potenciales. Logra que tus clientes te encuentren fácilmente y aprovecha al máximo todos los recursos que tiene para ti el Marketing digital.

Aquí algunas de las ventajas de implementarlo en tu negocio son:

  • Incrementa las ventas: Entre más clientes conozcan tu marca, mayores son las posibilidades de cerrar una venta y por ende, aumentar los números de tu empresa.
  • Posiciona tu marca. Que tu página web esté mejor rankeada en los principales buscadores, contar con contenido de calidad tanto en tus redes sociales como en tu blog le dará una mayor visibilidad a tu marca y te ayudará a llegar a una gran audiencia, los cuales se pueden convertir en tus futuros clientes.
  • Mejor engagement: El ecosistema digital te permite acercarte a tu audiencia potencial, enamorarla y “convencerla” de que eres la mejor opción para ellos. No olvides insertar CTA atractivos que los atrapen.
  • Más tráfico a tu página web: Estar presente en las principales plataformas en las que interactúan tus usuarios te abre un mundo de posibilidades y sobre todo, aumentar el tráfico calificado a tu página web.
  • Logra más confiabilidad: El ecosistema digital aumenta el profesionalismo de tu marca, además de que esto trae consigo que los clientes confíen más en ella, y así, tu empresa irá ganando puntos con sus posibles clientes.

En definitiva, tener un Ecosistema Digital en tu empresa te permitirá crear un entorno digital más adecuado para lograr el mejor desarrollo de tu negocio.

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