Marketing para Facebook, 7 consejos que mejorarán tu estrategia

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Las redes sociales se han convertido en un canal de venta muy poderoso y por eso cualquier empresa puede crear una estrategia social media para sacar provecho de estas plataformas. De acuerdo con cifras de Hootsuite en 2020, alrededor de 9 millones de pequeñas empresas usaron Facebook. Debido a que esta es una de las redes más utilizadas, queremos compartirte 7 consejos que puedes incluir en tu plan de marketing para Facebook.

Facebook es una de las redes más utilizadas para la venta por internet y uno de los canales por donde más flujo se genera. Hootsuite señala que el 80.4% del tráfico, de los sitios de comercio electrónico, proviene de redes sociales, además, el 15% de los usuarios realiza compras en Facebook. Estas son razones suficientes para prestar mayor atención a la estrategia social media. Conoce los 7 consejos que te ayudarán en tu planeación.

  1. Optimiza tu fan page Facebook

Muchos negocios se pueden encontrar en esta red, por eso toda Fan page Facebook debe estar optimizada para que los consumidores digitales encuentren con facilidad los productos o servicios que desean. Es indispensable que proporciones toda la información que Facebook te solicita. De esta manera, los usuarios podrán obtener los datos que necesitan y consideran para su decisión de compra.

Además de incluir la información de la Fan page Facebook, utiliza un diseño profesional, incluye links hacia tu sitio web, si cuentas con uno, agrega una imagen fija o video, en la portada que pueda ofrecer más información a los usuarios. Y no olvides incorporar tu ubicación, recuerda que Facebook utiliza el geomarketing para ofrecer opciones a los clientes, basándose en su cercanía con los negocios.

  1. Utiliza la marketplace para mejorar tu marketing para Facebook

De acuerdo con Facebook for Business, las personas recurren a la marketplace para descubrir, comprar y vender artículos. Además, es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar. Debido a estas propiedades, muchas personas usan este recurso, por eso es necesario generar un perfil adecuado, que proporcione información, inspire confianza, sea relevante y responda a las necesidades de los consumidores digitales.

Como parte de un marketing estratégico: comparte imágenes reales de calidad, organiza las fotos de tus artículos, agrega información necesaria sobre ellos. Otorga a los productos un título relevante, que impacte y llame la atención de las personas, incluye keywords en él, pues estas te darán mayor visibilidad en el buscador, no obstante, procura no rebasar los 50 caracteres. En la descripción de venta brinda detalles: tamaño, costo, componentes, usos, e incluso consejos o recomendaciones útiles para las personas.

  1. Facebook Ads, para duplicar las ventas

La mayoría de las empresas opta por implementar herramientas gratuitas en su estrategia social media, sólo el 24.6% recurre a medios pagados como Facebook Ads. Si aún consideras que los medios pagados no son una buena inversión, debes saber que datos de Hootsuite anunciaron que en 2020 el número de impresiones en los anuncios aumentó en un 33%.También destacaron que en promedio, un consumidor digital hace clic sobre un anuncio cada tres días.

Gracias a Facebook Ads se puede llegar a un mayor número de clientes, sin la necesidad de contar con un gran presupuesto, a diferencia de los medios de comunicación tradicionales. Con Facebook Ads podrás mostrar tu anuncio en Facebook, Instagram y Messenger por el mismo precio. Además de aparecer el feed de los usuarios también lo harás en la marketplace. Tu tasa de conversión podrá ser hasta 8 veces mayor. 

  1. Genera interacción con los consumidores digitales

Al generar interacción con los consumidores digitales reflejarás una impresión humana, cálida, amigable y cercana, aspectos que te ayudarán a enamorar a tus clientes. El 85% de los usuarios de Facebook espera que los negocios respondan sus mensajes en menos de 6 horas. Si no cuentas con un equipo que gestione la atención al cliente, como un community manager, puedes optar por los chatbots.

Recuerda que las redes sociales te permiten ofrecer un servicio más personalizado y tener mayor acercamiento con los consumidores. Su inmediatez te dan la oportunidad de responder de manera pronta las preguntas y comentarios de los clientes. Sin embargo, no solo te concentres en responder las dudas que surgen respecto a productos, servicios o precios, genera conversación con tus seguidores.

  1. Saca provecho del retargeting 

El retargeting es una técnica que tiene como objetivo impactar en los usuarios que ya han interactuado antes con una marca. El propósito es recordarles su interés por los productos o servicios y que la marca sigue ahí. Para tu estrategia social media ten presente que el retargeting se complementa con el marketing de contenido y resulta más efectivo cuando se tiene un mayor tráfico web. 

No te concentres solo en atraer al público que aún no conoce tu marca. Cautiva a aquellos consumidores digitales que han visitado tu página y conocen tus productos pero no se han animado a adquirirlos. El pixel de Facebook es una herramienta que te puede ayudar, solo necesitas tenerla instalada en tu web y podrás reunir en un solo público a aquellas personas que mostraron interés en tu marca, así lograrás estructurar una campaña enfocada en sus características y llegar a ellos. 

  1. Videomarketing, el formato que no puedes olvidar

Se ha comprobado que los videos son los formatos que retienen más la atención de las personas y resulta más favorecido por el algoritmo de Facebook. El 90% de los usuarios señala que los videos sobre productos, son tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra. Los videos cuentan con un mayor número de visualizaciones en comparación con otros formatos.

Crea contenidos que los clientes quieran compartir, procura que ellos mismos se vean reflejados en las situaciones que se muestran. Utiliza la emoción como una herramienta de persuasión y cuenta una historia breve. Estos consejos te serán de gran utilidad para crear contenidos audiovisuales y mejorar tu marketing para Facebook, pero no olvides que los primeros 30 segundos son los más importantes, de estos depende que las personas continúen viendo los videos o los dejen de lado. 

  1. Marketing para Facebook: anuncios en formato carrusel

Este formato es muy atractivo para los usuarios e incrementa el número de clics y reacciones. También sirve para contar una historia, gracias a que se muestran imágenes consecutivas, lo que les permite generar relación entre sí. A través de estos anuncios se tiene la oportunidad de crear un vínculo con el receptor para que se sienta atraído hacia la marca y visite la página web.

Utiliza tu creatividad para que no solo construyas publicidad. Utiliza el marketing para Facebook a tu favor para contar historias que permitan conectar con tus productos o servicios. Vuélvete atractivo para los compradores y aumenta tus ventas. No olvides que Facebook representa el 80.4% del tráfico a sitios de comercio electrónico, por eso es indispensable que cuentes con una estrategia social media que te permita sacar provecho de esta red. 

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