Métricas de búsqueda en Google:¿Cuáles son?

Tal y como lo hemos platicado en otros artículos, Google es una de las herramientas dentro del marketing digital más importantes, pues con ellas podemos obtener resultados exitosos.

Uno de los elementos para corroborar que estás teniendo éxito en las búsquedas de Google son las métricas y las estadísticas, por ello, es importante que consideres tener este tipo de herramientas para tu estrategia digital.

A continuación, te compartiremos todo acerca sobre las métricas de búsqueda de Google, cuáles son y sus funciones para que las tengas en cuenta y puedas implementarlas. 

¿Qué son las Métricas?

Con métricas, nos referimos a todos aquellos datos que expresan las mediciones y valores de ciertas acciones dentro del marketing digital, es decir, son indicadores para tener conocimiento de los resultados de una campaña.

Gracias a este tipo de métricas podemos medir el logro de los objetivos establecidos para nuestra marca o negocio dentro de las redes sociales y del mismo mundo digital, son llamadas como KPIs, Key Performance Indicator o Indicadores Clave de Rendimiento. 

Existen diversos tipos de métricas, las cuales te compartiremos a continuación:

  • Sesiones con búsqueda: Con ello, nos referimos al número de sesiones en las que se ha utilizado la función de búsqueda del sitio una vez como mínimo.
  • Porcentaje de sesiones que usan la búsqueda interna: Este porcentaje quiere decir el número de sesiones con búsqueda/total.
  • Total de búsquedas: Esto quiere decir que denota el total de veces que se utilizó la búsqueda en el sitio; esto excluye varias búsquedas de la misma palabra clave durante la misma sesión
  • Número de páginas de resultados vistas: Es el total de  número de páginas de resultados vistas/total de búsquedas únicas.
  • Abandonos de búsqueda: Se refiere al número de búsquedas realizadas por un usuario inmediatamente antes de salir del sitio.

También se considera importante las siguientes características para poder evaluar las métricas de búsqueda en Google:

Usuarios

Conocer la cifra de usuarios te va a permitir saber el número total de visitas que ha recibido tu sitio web. Es decir la cantidad de personas que han entrado a tu sitio web sin importar la cantidad de veces ingresaron a tu página. 

Esta cifra es importante pues sabrás la cantidad de personas que entran a tu sitio web blog de forma recurrente. Si tienes pocos usuarios. Significa que las personas entran al sitio web una vez y no están regresando.

La cantidad de visitas que recibe tu sitio web, sin importar si es un mismo usuario entrando varias veces, cada vez que entre se tendrá en cuenta como una sesión. Con este dato puedes conocer el volumen de visitantes a tu sitio web.

Usuarios en tu sitio web

También es importante considerar conocer los medios que utilizan los usuarios para llegar a tu sitio web.

Si haces anuncios en Google, la búsqueda paga por lo general es una de las fuentes principales, aquí podrás conocer la efectividad de tus campañas pagas y también de búsqueda orgánica, tráfico directo, email, y redes sociales.

Usuarios por hora y día

Además de conocer de dónde te visitan, es importante conocer también cuándo te visitan. Con estos datos podrás conocer cuál es el mejor día y horario para publicar un post, una promoción o para realizar mejoras en tu sitio web.

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