Monetiza Instagram, una manera de ganar dinero con las redes sociales

Instagram, monetizar, redes sociales

Instagram se ha convertido en una de las redes más populares del momento y probablemente hayas escuchado que puedes ganar dinero a través de ella. Te invitamos a conocer cómo esta red se puede convertir en una fuente de ingresos para tu pyme. Te hablaremos de los requisitos que debes cumplir y de las acciones que te pueden ayudar a monetizar Instagram.

¿Qué necesitas para monetizar instagram?

Para monetizar instagram es indispensable cumplir con determinadas condiciones y contar con un perfil de negocios, para que puedas acceder a estadísticas y medir sus resultados:

Tener una gran comunidad de seguidores

Probablemente ya lo sospechabas, el primer requisito es contar con una cantidad importante de seguidores. Sin embargo, es esencial que estos sean auténticos, es decir, que no sean comprados y que los obtengas de manera orgánica. Porque los seguidores reales aportan un valor inigualable al perfil de tu pyme, en virtud de que guardan un interés verdadero por tu contenido, experimentan engagement e interactúan con tu cuenta. 

Generar contenido de calidad

El contenido de calidad no solo te ayudará a ganar seguidores, también a monetizar instagram. Debes poner empeño en las publicaciones que compartas para que sean atractivas para tus seguidores. Enfócate en ofrecer calidad y en publicar material de alta resolución, atractivo, interesante y que refleje una propuesta de valor. 

Mantener un nivel de actividad alto

Al tener una actividad constante lograrás mantener la atención de tus seguidores y con ello mejorar la interacción que estos puedan tener con el perfil de tu pyme, así evitarás que tus números caigan y te asegurarás de que tu cuenta siga creciendo

7 maneras que te ayudarán a monetizar instagram

Existen distintas formas en las que puedes monetizar instagram. No obstante, debes poner en el centro de tus estrategias de marketing digital a tus seguidores. Concéntrate en resolver la necesidad del público al que tu pyme se dirige e incentivar la interacción de los usuarios. Estas son algunas maneras que te ayudarán a monetizar instagram.

1. Visibilidad del perfil

Utiliza todos tus medios y canales para hacer visible tu perfil de Instagram. Invita a tus clientes a que te sigan para que conozcan más sobre tu pyme y los productos o servicios que ofreces. Puedes usar los hashtags que empaten con tu negocio, para que te sea más sencillo llegar a una audiencia más grande. Otra opción es buscar los seguidores de tu competencia, seguirlos o intercambiar likes con ellos para que te conozcan y para que así logres captar su atención, con el objetivo de que te comiencen a seguir.

2. Instagram Stories

Las Instagram Stories han ganado mayor preferencia entre los usuarios, por eso es importante usar el impacto que generan, para captar la atención de las personas. Ya que se caracterizan por ser videos breves con una “caducidad” determinada, es indispensable que las aproveches adecuadamente para transmitir el mensaje idóneo. Si cuentas con un local físico, incluye la ubicación de éste en las Instagram Stories, recuerda que muchas personas utilizan esta herramienta para conocer nuevas marcas.

Los vínculos o links son imprescindibles para las estrategias de marketing digital, por eso no puedes olvidarte de ellos. Incluye el link de tu página web, en la descripción de tu perfil de Instagram, así tus seguidores sabrán a dónde dirigirse cuando quieran obtener más información sobre tu pyme.

4. Instagram Shopping

Esta es una herramienta ideal para las pymes que cuentan con un eCommerce, debido a que ofrecen la opción de etiquetar cada uno de los productos que aparecen en las publicaciones, facilitando así la compra directa a los seguidores, quienes al dar clic en ellas pueden llegar automáticamente hacia un eCommerce y adquirir los productos que vieron en Instagram

5. Alianza con influencers

Esta es una de las estrategias de marketing digital que más se ha utilizado durante los últimos años por diferentes marcas. Consiste en crear un acuerdo con líderes de opinión, que empaten con los valores y la filosofía de tu pyme, para que se vuelvan la voz de tu marca e influyan entre las personas, con el objetivo de que tu negocio obtenga mayor visibilidad e incluso, un mayor número de ventas.

6. Publicidad de pago

Las estrategias de marketing digital también contemplan los anuncios de pago dentro de las redes sociales, pues de esta manera se puede segmentar mejor a una audiencia para captar clientes potenciales de manera efectiva. Además, esta estrategia representa un costo más accesible para cualquier pyme, si se compara con la publicidad tradicional, la ventaja es que no existe un presupuesto de inversión obligatorio, tú decides cuánto deseas destinar.

7. Enseñanza

Recuerda que no solo se trata de vender, también puedes demostrar y compartir tus conocimientos para posicionarte. Aprovecha la influencia que tienes sobre tus seguidores y apórtales valor mediante tutoriales o infografías para que las personas puedan percibir la propuesta de valor que ofreces en tu cuenta de Instagram.

Como lo habrás notado, existen diferentes maneras en las que puedes monetizar instagram para que tu pyme continúe creciendo. Sin embargo, al ser una de las tantas estrategias de marketing digital esto llevará su tiempo y le deberás dedicar la atención adecuada, ten presente que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. 

Total
0
Shares
Previous Post
Estrategias de publicidad, digital, tips para emprendimientos, agencia de marketing digital

Impulsa tu estrategia de publicidad con poco presupuesto

Next Post
Plataformas digitales, blog, contenido de valor

6 plataformas en las que puedes crear un blog

Related Posts