Motivos por los que necesitas crear presencia en internet

Presencia en internet, agencia de marketing digital

La presencia digital se ha vuelto muy importante para los negocios, ya que cada vez son más las personas que recurren a internet para buscar información sobre los productos o servicios que adquieren. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos en México, cifra que experimentó un crecimiento del 81%,  respecto al 2020. Lo anterior significa que los consumidores han adquirido mayores hábitos digitales, es por eso que queremos hablarte sobre la importancia de tener presencia en internet.

¿Te imaginas cuántas personas utilizan internet? Según el DataReportal durante enero de 2021, en México, se contabilizaron 92,01 millones de usuarios de internet, esta cifra representa un aumento de tres millones de usuarios, tan sólo de 2020 a 2021; ya que a raíz de la pandemia, las personas encontraron en el mundo online alternativas para satisfacer su necesidades. Por ello, se ha vuelto fundamental que cualquier empresa, sin importar su tamaño, tenga presencia digital para llegar a los consumidores. Si aún no te has sumado a la ola de la digitalización, queremos que conozcas los beneficios que tu pyme puede obtener con esto.

Motivos por los que tu pyme debe tener presencia digital

Posicionamiento de marca

Gracias a las estrategias de marketing digital adecuadas podrás posicionar tu marca en el mercado digital y conseguir que tu pyme sea conocida hasta en los lugares que nunca imaginaste. Al tener una página web podrás aumentar tus probabilidades de que los consumidores encuentren tus productos y tengan una manera de ponerse en contacto contigo para realizar una compra. 

Nuevos clientes

Datos de Google aseguran que al menos el 97% de los consumidores realiza una búsqueda en Internet para conocer los distintos productos que existen, antes de tomar una decisión de compra. Gracias a la presencia online, tu pyme será capaz de captar nuevos consumidores de distintas partes,  ya que cada vez más personas podrán conocer tanto tu marca como tus productos, a través de tu sitio web. De esta manera lograrás ampliar el mercado al que te dijes.  

Aprendizaje 

Por otra parte, tener una página web te permite educar a tus clientes sobre tu negocio, además es una herramienta fundamental para crear una interacción eficiente con ellos y como un canal de ventas que te ayudará a hacer crecer tu pyme.

Respuestas inmediatas

Si tu pyme tiene presencia digital podrás mantenerte en contacto con tus clientes en cualquier momento, no sólo para darle respuesta a las preguntas que puedan surgir; sino también para atender pedidos, darle seguimiento a los comentarios o a cualquier tipo de acciones que te ayuden a cumplir con las expectativas de los consumidores.

Recomendaciones

Tanto el sitio web de tu pyme como las redes sociales de la misma te pueden servir como una herramienta para fomentar las recomendaciones positivas de tus productos; ya que estos son canales que inspiran la confianza suficiente para que los consumidores generen comentarios sobre los artículos que adquieren.

Cómo tener presencia en Internet

Luego de presentarte los beneficios de tener presencia en internet te queremos hablar de los elementos que te ayudarán. Principalmente necesitarás crear un sitio web y tener estrategias de marketing digital que te ayuden a gestionar de manera eficiente tu presencia digital. Además será necesario impulsar contenidos y acciones de manera constante, por eso también será fundamental que tomes en cuenta lo siguiente.

Define objetivos

Debes tener definido qué es exactamente lo que quieres lograr al generar la presencia digital de tu pyme, tanto a corto y largo plazo. Por otro lado, también debes tener claras las estrategias y las acciones que necesitarás poner en marcha. Algunos de estos objetivos pueden ser: obtener visibilidad, promocionar tus productos, ofrecer un mayor contacto a tus clientes, llegar a más nichos del mercado digital, etc.

Selecciona los canales

En este punto tendrás que decidir en qué sitios o plataformas de redes sociales será oportuno que tu pyme tenga presencia en internet; ya que estas serán herramientas indispensables para que puedas lograr tus objetivos. Pero es importante que no tomes a la ligera esta decisión, ya que debes pensar estratégicamente en qué canales se encuentra tu público objetivo.

Genera contenido de valor

Utilizan los intereses, gustos y necesidades de tu público objetivo para que puedas crear contenido de valor, para ganar credibilidad, confianza y convertirte en un referente del sector. No solo puedes aplicar marketing de contenidos a través de tus redes sociales, también puedes optar por un blog en el que te dediques a generar artículos que se relacionen con tus productos,  para ofrecer mayor información a los consumidores. Además, gracias a esto podrás ganar un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda de Google.

Sé constante

La presencia digital no se consigue en un día, es necesario trabajar en ella de forma constante, mediante las estrategias necesarias. Es de suma importancia que tu pyme se mantenga activa para que logres ganar mayor visibilidad. 

Sin duda, la mejor manera de obtener presencia en internet es mediante el uso de las estrategias de marketing digital, ya sean enfocadas en SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales o por e-mail. Si necesitas asesoría para echar a andar las acciones necesarias en el mercado digital, solicita una asesoría en Bendita Agencia, nosotros podemos ayudarte.

Total
33
Shares
Previous Post
Dark stores, eCommerce, marketing digital

¿Sabes qué son las dark stores y cómo funcionan?

Next Post
Tienda online, agencia de marketing digital

9 cosas que debes saber antes de abrir una tienda online

Related Posts