Descubre por qué lo consumidores no compran en tu tienda online

Consumidores, por qué no compran en tu tienda online, agencia de marketing digital

Si quieres saber por qué tu tienda online no está generando los resultados que esperas, tienes que leer este artículo, en él te hablaremos sobre los motivos más comunes por los que las personas no generan una compra.

8 motivos por los que los consumidores no compran en tu tienda online

1. El home no cumple su propósito

Lo primero que debes saber es que el Home de tu tienda online es un escaparate digital y es el principal lugar en el que debes impulsar tus ventas. Aprovecha este espacio para promover adecuadamente tus productos.

Utiliza la página principal para agregar Call To Actions que le indiquen a las personas lo que deben hacer, anunciar descuentos, promociones y resaltar tus productos estrella. Recuerda que este es uno de los primeros impactos que reciben los clientes.

2. No saben qué pueden comprar

Esto se relaciona con la promoción que haces de tus productos, si no realizas una gestión apropiada del marketing, los consumidores no sabrán qué es exactamente lo que vendes y por lo tanto, no tendrán claro qué tipo de productos pueden comprar en tu tienda online.

Para transmitir mensajes claros, tienes que detallar, de la forma más completa posible, la información de cada artículo que esté a la venta. Por ejemplo, si en tu tienda online comercializas ropa, no solo coloques que se trata de una playera, incluye la talla y las medidas que la conforman, especifica los colores disponibles, el tipo de tela e incluso, los cuidados que se debe tener con ella. Crear fichas de productos adecuadas es un elemento clave para triunfar en el comercio electrónico.

3. No son claros los beneficios de tus productos

Un problema frecuente es que los consumidores no siempre logran captar los beneficios que representa la compra de un artículo. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, se le suele prestar mayor atención a los detalles gráficos, Si bien, estos son relevantes, también es necesario otorgarle más protagonismo a aspectos como los beneficios.

Al hablar sobre los beneficios, no necesitas ser muy preciso al respecto, ni pretendas abarcar un listado interminable de estos, es suficiente con que te asegures de resaltar al menos tres aspectos y que la redacción sea bastante clara.

4. Gastos de envío elevados

Los gastos de envío son uno de los principales motivos por los que las personas suelen desistir de una compra, esto se debe a que los consumidores no siempre están dispuestos a pagar sumas elevadas por dichas entregas. Además, los gastos de envío suelen verse como un problema cuando no se muestran desde el inicio, ya que la mayoría de las personas prefiere conocer de forma anticipada el valor de este cargo extra, para no toparse con una “sorpresa” desagradable. 

Para evitar que esto ocurra, existen tres alternativas: la primera es que muestres tanto los gastos de envío como el precio de los productos en el mismo apartado, la segunda; que incluyas el costo de envío en el precio neto de cada artículo y la tercera; que agregues una calculadora en la que ellos mismos puedan estimar el precio.

5. Procesos de compra confusos

El comercio electrónico se caracteriza por su simplicidad, asegúrate de que los procesos de compra en tu tienda online sean intuitivos, claros y cortos. Cuanto menos pasos y formularios debe completar el cliente, mejor. 

Es útil que los compradores sepan de cuántos pasos constan los procesos de compra y el momento en el que completan cada uno de ellos. Además, es de gran ventaja que se les notifique cuando realicen una acción, es decir, si agregan un artículo al carrito de compras, mostrarles un mensaje como “has añadido esto al carrito”, para que recuerden las acciones que lleva a cabo.

6. Tiempos de entrega largos

Cuando los consumidores realizan una compra, esperan tener en sus manos los productos que adquirieron en el menor tiempo posible, por lo tanto, si el lapso de entrega es muy largo, no dudarán en abandonar la compra en tu tienda online, sin duda buscarán otra opción. 

En este caso existen dos opciones, la primera es recurrir a un proveedor que te garantice una entrega ágil de productos o que informes a los consumidores,  de forma transparente, cuál es el periodo real de entrega, de esta forma sabrán cuánto tiempo deberán esperar.

7. Carga web lenta

Si el sitio web de tu tienda online no carga en cuestión de segundos, esto provocará que pierdas ventas, debido a que las personas no suelen estar acostumbradas a esperar tanto tiempo.

Además, el tiempo de carga es uno de los factores más importantes cuando se trata de optimizar una página web para los motores de búsqueda, lo cual significa que si el tiempo de espera es largo, tendrás menores probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

8. No tienes una estrategia de marketing digital

Tu tienda online necesita de una buena estrategia de marketing digital, ya que esta no solo te garantiza la obtención de clientes, también te ayudará a obtener un diseño apropiado, realizar branding, ganar presencia y posicionamiento en internet, además, te será útil para transmitir mensajes correctos a tu público objetivo.

Sin una estrategia de marketing digital será muy complicado triunfar en el comercio electrónico. Si necesitas ayuda para crear una planeación que concuerde con los objetivos de tu tienda online, ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

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