Ponle cara a tu marca. Razones para invertir en BRANDING.

Invierte en branding, agencia digital

¿Tu proyecto de emprendedor está empezando a tomar forma? ¿El “pequeño” negocio que comenzaste está creciendo aceleradamente? Es momento de que le pongas cara y le des personalidad a tu marca, con una estrategia de branding que transmita su esencia y su potencial.

El branding es nada más y nada menos que la construcción visual de una marca. Este está respaldado por una estrategia que conjunta emociones a través de las formas y los colores que se usan para que el producto o servicio en cuestión sobresalga de una u otra forma del resto.

Uno de sus objetivos, es transmitir los valores de la marca y crear un vínculo con los potenciales consumidores, despertando en ellos la necesidad de adquirir el producto en cuestión.

El branding es el pilar básico para posicionar una marca, es el parteaguas para empezar a estructurar y dirigir un servicio o producto para lograr que sus ventas aumenten.

Para comenzar a desarrollarlo es necesario conocer la dirección hacia la cual quiere ir la marca. Es indispensable que el cliente sepa qué es lo que quiere que su marca transmita, sus valores, su misión, las expectativas de la misma y pensar en ella como si se tratara de una persona, ¿cómo hablaría? ¿cuáles serían sus gustos e intereses? ¿qué la diferenciaría del resto?. Esto con la finalidad de que su imagen exterior esté en sintonía con el mensaje que se quiere transmitir en la estrategia de branding.

A todo buen branding le preceden las emociones, pensar en qué emoción la mueve, esto con el fin de llegar a lo más profundo de sus consumidores y crear en ellos esa necesidad que lo convierta en el objeto del deseo. Es así como grandes marcas como Apple, Starbucks o Disney han logrado conquistar al mundo.

Es un buen momento para que realices una inversión inteligente en branding, para hacer crecer tu negocio.

Ahora que ya sabes qué es el branding y para qué sirve te compartimos 5 de los beneficios que éste le traerá a tu negocio o servicio:

1.- Reconocimiento y posicionamiento de tu marca, logrando que los consumidores la identifiquen y se familiaricen con ella.

2.- Mejores ganancias económicas

3.- Mayor profesionalismo

4.- Te da la oportunidad de identificar las áreas de oportunidad que podrás ajustar para potencializar tu marca y ayudarla a crecer.

5.- Fidelización de clientes potenciales.

Como lo puedes ver, las ventajas de contar con un branding son positivas y todas pensando siempre en que tu marca se establezca, tome forma y de alguna manera se vuelva “tangible”. Ahora sigue leyendo y checa cuáles son las razones para invertir en BRANDING a partir de una estrategia.

1.- Branding: aumenta el valor de tu marca.

El VALOR DE UNA MARCA, es la suma de las características tangibles e intangibles de la misma tomando en cuenta las emociones y experiencias que se le generan al público a través del producto, servicio o experiencia del mismo.

Se puede decir que es el impacto que tiene una marca en el consumidor y la capacidad que tiene ésta de generar ventas gracias a su presencia.

2. Atrae al público indicado.

Ejecutar una estrategia de branding adecuada, ayuda a que la imagen esté ad hoc al público al cual va dirigido; puesto que previamente se estudia el target al que se quiere llegar, lo cual permite alinear la identidad de la marca a los gustos e intereses de los clientes potenciales (conocidos como buyer personas). De este modo, será más fácil que los clientes correctos se sientan identificados con tu marca y quieran adquirir tu producto o servicio.

3. Optimización del marketing.

Invertir en branding te da la oportunidad de tener una marca bien articulada que se adapte fácilmente a las estrategias de marketing digital y que sea funcional en los diversos canales en donde se puede usar como redes sociales, página web, blog, etc.

Es importante que el branding y la campaña de marketing sean compatibles. Es decir, que los dos sigan los lineamientos bajo los que se ha construido la marca con la finalidad de lograr una coherencia en ella y que siga siendo fiel a su esencia. Una marca coherente genera confianza y empatía, pues se nota y agradece la autenticidad.

Gracias a lo anterior seremos capaces de crear campañas con mensajes que le interesen a nuestro target.

4. Marca en crecimiento.

Si de una cosa puedes estar seguro es de que los consumidores no compran productos, compran marcas, ¿las razones? Porque éstas dan status o alguna sensación placentera. La mayoría de la gente es capaz de pagar altos precios por las marcas que están en tendencia. Invertir en branding es una apuesta que te redituará en el futuro, pues estructurando tus campañas y siendo coherente, en un tiempo podrás darte el lujo de crear productos premium.

5.- Apuesta a lo grande.

Cuando iniciamos un negocio, queremos que crezca y que llegue a ser GRANDE. No limites tu marca, permítele llegar más lejos de lo que crees y cree en ella. El branding es el primer paso para comenzar a darle vida y dirigirlo en la dirección que quieras; e incluso, en una de esas, se vuelva una marca reconocida que con sólo ver sus colores o logotipo se identifica o por qué no, ser punto de referencia.

Inicia el año con el pie derecho dando el siguiente paso para crecer tu marca a partir de una inversión inteligente en branding. El límite es el cielo, ve con todo y llega más lejos de lo que pensaste.

Total
0
Shares
Previous Post
Marketing digital para PYMES

Razones para invertir en Marketing Digital si tienes una PYME

Next Post
Permite que crezca tu negocio con Content Marketing

Las poderosas ventajas del Content Marketing.

Related Posts