Posiciona tu marca con estas herramientas GRATUITAS

Herramientas digitales, agencia de marketing digital

Si estás iniciando un negocio o la pandemia te pegó duro y quieres consolidar tu presencia en los medios digitales, continúa leyendo porque en este blog te vamos a decir cómo posicionar tu marca con algunas herramientas útiles y que además son GRATUITAS.

Es una realidad que las situaciones que hemos vivido este año han afectado a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Ante esto, nos hemos tenido que enfrentar a nuevos retos, adquiriendo nuevos hábitos y nuevas maneras de consumo, incrementando el tráfico en los medios digitales.

Datos del reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas de Facebook y el Banco Mundial y la OCDE, mencionan que las Pymes en México han registrado el 25% de sus ventas a través de internet. Es por eso la insistencia e importancia de migrar a canales digitales, con el fin de impulsar a las marcas e incrementar sus números.

¿Por dónde comenzar la transición de tu negocio hacia el mundo digital sin tener que invertir cantidades exorbitantes?

 A continuación te mencionaremos algunas de las herramientas digitales que te ayudarán a cruzar este puente de manera exitosa.

Facebook

Desde hace algunos años, es muy raro conocer a alguien que no tenga una cuenta de facebook. En el pasado, se trataba de una red social para conectar con gente, pero, desde hace un tiempo, este es el escaparate digital perfecto para dar a conocer las marcas. Que tu marca cuente con un perfil empresarial es un muy buen primer paso para sumergirte en el mar de posibilidades del mundo digital. Entre otros beneficios, facebook te permite compartir información relevante de tus productos o servicios y con ello aumentar la presencia de tu marca.

Esta plataforma te ayuda a que otros usuarios compartan su experiencia contigo, lo cual hoy en día es indispensable para poder conectar más humanamente con los clientes potenciales. Además de todo, con este perfil podrás mantener al día a tu audiencia sobre los descuentos, promociones o eventos que estés planeando.

Dependiendo la rama de tu empresa, incluso te puede ayudar a que tus clientes reserven una cita o conozcan algunos detalles de tus servicios.

Instagram

Esta es otra de las plataformas favoritas hoy en día. Contar con un perfil empresarial le ayudará a posicionarse a tu marca, además de que cuenta con herramientas que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu contenido. Además, sirve como fuente de inspiración, pues continúa siendo muy visual, así que deberás de sacarle provecho a esta parte si quieres que tu cuenta llame la atención.

Marketplace de Facebook

Esta herramienta es ideal si quieres vender tus productos en línea, ya que es muy accesible y fácil de usar. Puedes crear un catálogo y personalizar tu espacio, organizar tus productos y literalmente tener una tienda en línea con poco esfuerzo. Esto sin duda te ayudará a incrementar tus posibilidades de venta y llegar a nuevos usuarios. Otra de las grandes ventajas que te da, es el que contar con una tienda en línea aumentará la confianza de tu público con la marca.

Google Analytics para el posicionamiento de tu marca

Esta herramienta digital te ayuda a realizarle un análisis profundo a tu página web. Con ella puedes conocer cuántas personas visitan tu página, cuánto tiempo navegan en ella y si lo hacen con frecuencia. Para que este análisis juegue a tu favor, es indispensable que aprendas a leer los resultados y darles un buen uso a esos datos para ajustar todos los recursos que utilizas para que funcionen mejor.

Otra ventaja de esta herramienta es que te ayuda a saber cómo llegaron las personas a tu página, lo cual te ayudará aumentar tus esfuerzos en los puntos clave.

Messenger y WhatsApp Business

Estas dos plataformas de mensajería instantánea ofrecen versión para negocios, las cuales te permitirán sacarles el máximo provecho, permitiéndote generar una comunicación estrecha entre tu cliente y tu marca. Con ella podrás ofrecer una atención al cliente mucho más personalizada e inclusive establecer respuestas automáticas para estar en contacto con ellos todo el tiempo.

Google Website Optimizer

Con esta herramienta podrás optimizar los contenidos de tu página. Conocerás lo que le funciona mejor y podrás ver lo que está fallando en ella para poder arreglarlo.

Para hacerlo existen dos maneras:

-Test A/B: Se usa para comparar 2 versiones de la página y comprobar cuál funciona mejor.

Test multi-variable: Esta prueba y compara los contenidos de la página, incluso las imágenes.

SEMrush

Esta herramienta te permite analizar a tu competencia, ayudándote con esto a aprovechar nuevas oportunidades. Con ella podrás conocer las palabras clave de un sitio web y optimizar tu posicionamiento en internet. Muchas de sus opciones más avanzadas son de pago, pero en un inicio, las herramientas gratuitas te ayudarán muchísimo.

Mailchimp

Esta plataforma te permite realizar campañas de mailing. Es amigable y fácil de usar. Con ella podrás crear campañas para promocionar tu producto y enviarle la información hasta a 2,000 de tus suscriptores de manera gratuita.

Hootsuite

Te ayudará a gestionar de manera profesional tus redes sociales y programar tus contenidos. Resulta muy útil para optimizar tu tiempo.

Todas estas herramientas te ayudarán a incrementar tu presencia en el terreno digital de manera paulatina. Las herramientas que mencionamos de Google, te ayudan a mejorar tu posicionamiento en SEO, con lo cual tendrás mayor visibilidad en los principales motores de búsqueda. Pon manos a la obra y compara los resultados, te aseguramos, éstos te sorprenderán.

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