Prácticas que todo eCommerce debe impulsar para crecer su negocio

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¿Te gustaría mejorar algunos aspectos de tu eCommerce para obtener resultados positivos en tus ventas? entonces tienes que conocer estas prácticas que toda tienda online debería impulsar. En este artículo te diremos cómo puedes mejorar la experiencia de usuario y de qué forma evitarás que se abandonen los carritos de compra.

Prácticas que todo eCommerce debe impulsar

Utiliza imágenes adecuadas

Las imágenes son uno de los elementos más valiosos que tiene el comercio electrónico para captar clientes potenciales, es por eso que estas deben contar con la calidad y el tamaño necesario, para que puedan ofrecerle a las personas todos los detalles que necesiten sobre los artículos y para que a la vez generen confianza en los mismos. Lo ideal es que los usuarios puedan hacer zoom en estas imágenes o tengan una vista 360° de los productos, a través de imágenes que reflejen diferentes ángulos o videos breves en donde puedan verlos en movimiento.

Checa constantemente la velocidad de tu página

Revisar constantemente la velocidad que tiene tu tienda online es una práctica que no debes dejar de lado; ya que es imprescindible, debido a que los consumidores no suelen esperar mucho tiempo para que una página cargue por completo. Por otra parte, la velocidad de carga es un parámetro que Google valora a la hora de arrojar resultados de búsqueda. No olvides optimizar todas las imágenes que utilices, moderar la calidad de redirecciones, archivos CSS y los módulos, para evitar que estos realenticen la visualización de tu eCommerce.

Crea fichas de producto completas para tu eCommerce

Cuando decimos “completas” no significa que estas deban incluir mucho texto; por el contrario, se trata de crear explicaciones breves y exactas, en donde se presenten las características y los usos de los productos de forma detallada y atractiva. Para que puedas generar fichas adecuadas te recomendados incluir en ellas los beneficios del producto, los materiales, las medidas y la disponibilidad que existe. En este elemento es importante que utilices palabras clave.

Informa a los clientes que han añadido un producto

Al notificarle a los clientes que han añadido un artículo a los carritos de compra, les ahorrarás el tiempo que les llevaría averiguar si ya han concretado este paso o no, además esto servirá para prevenir que añadan más artículos de los que desean, para así evitar devoluciones por productos duplicados. Asegúrate que estos mensajes sean claros y vistosos, para que los consumidores sepan en todo momento cuáles han sido sus acciones.

Implementa wishlist

Las listas de deseos no solo le sirven a los usuarios para guardar los productos que sean de su interés, también son una herramienta muy poderosa para el comercio electrónico, ya que son ideales para identificar información relevante sobre las preferencias de los consumidores y utilizar estos datos para crear campañas de remarketing y email marketing, para ofrecerles promociones, descuentos e incluso para aplicar cross selling y up selling.

Apuesta por el UGC

El Contenido Generado por el Usuario (UGC) es una estrategia de marketing digital que todo eCommerce debería utilizar; ya que los clientes son quienes se encargan de promocionar la tienda online. Puede aplicarse de distintas maneras; la más conocida es permitirle a los clientes que califiquen tus productos a través de una escala y los evalúen por medio de una opinión. Además, esta práctica es reconocida por Google, ya que utiliza estas notas para presentarlas en sus resultados de búsqueda y demostrarle a otros consumidores la confiabilidad que tienen tus productos.

Cuida tus tiempos de entrega en tu eCommerce

El aumento en la demanda, la logística, la expansión de un negocio y otro tipo de factores pueden afectar los tiempos de entrega de tus productos, sin embargo, es importante que mantengas una comunicación abierta y transparente con tus clientes para que estos sean comprensivos cuando se presenten este tipo de inconvenientes. Es fundamental que implementes compensaciones y medidas provisionales para favorecer a los consumidores, para que estos recuerden positivamente tu marca. En este sentido, puedes ofrecerles descuentos, muestras gratis, garantizar que el costo de envío será gratuito, ampliar su plazo de devolución o incluir en su entrega, un obsequio. 

Acorta tus procesos de pago

Cuando los proceso de pago en un eCommerce se componen de meno pasos, se logra reducir la tasa de abandono de los carritos de compra, por eso, lo más recomendable es omitir la información básica del usuario que ya se tiene, así como ofrecerles la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Otro aspecto que debes tener en cuenta es eliminar las distracciones en estas páginas y presentar únicamente los elementos esenciales para la transacción.

Incluye una sección de FAQ

Agregar una sección de preguntas frecuentes en tu tienda online es una alternativa que te permite responder las dudas más comunes de los consumidores, para proporcionarles una buena experiencia de usuario con tu marca. Además, esto también te puede ayudar a posicionarte entre los buscadores, gracias a la inclusión de palabras clave que integren términos más específicos y rentables.

Ahora que conoces algunas de las buenas prácticas que no pueden faltar en cualquier tienda de comercio electrónico ¿cuál de ellas piensas impulsar primero? No olvides que es fundamental ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de usuario, para evitar que abandonen los carritos de compra

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