Publicidad en Messenger de Facebook: ¿Cómo funciona?

Al iniciar en el mundo digital, no nos podemos olvidar de la publicidad y por ello es importante utilizar los recursos digitales que nos ofrecen las redes sociales.

Recuerda que debes explotar las herramientas digitales que ofrecen las redes sociales, en este caso hablaremos de Facebook y de su otra aplicación que sirve como chat, llamada Messenger.

¿Qué es Messenger de Facebook?

Facebook Messenger es una herramienta de mensajería instantánea, utilizando tus contactos en Facebook o simplemente buscándolos en la plataforma sin necesidad de enviarles la solicitud.

Cabe destacar que, la aplicación puede ser utilizada sin necesidad de registrarse, con solo un número telefónico y escribir un nombre puedes disfrutar de comunicarte con esta aplicación, que se encuentra disponible para varios sistemas operativos como, Android, iOS y Windows Phone.

Messenger de Facebook no solo cuenta con un servicio de mensajería, también cuenta otras funciones muy útiles, y se añaden más con cada actualización.

El objetivo principal de esta aplicación es el envío de mensajes privados, incluso mensajes grupales, para hacerlo debes iniciar una conversación con el contacto que desees, lo seleccionas escribes el mensaje que quieres y le das a enviar.

Publicidad en Messenger de Facebook

Los anuncios y la publicidad en Messenger de Facebook,  funciona bajo tres objetivos: 

  • Mensajes
  • Tráfico
  • Conversiones.

Al crear un anuncio, también configuras la experiencia de bienvenida que las personas ven en Messenger cuando hacen clic en él.

Audiencia

Debes considerar el tipo de clientes que podría estar interesado en tu producto y/o servicio. De qué manera lograrás crear  una conversación con él para guiarle en el proceso de compra.

Objetivo

Define tus metas y qué te gustaría lograr con Facebook Messenger

Estrategia

Es necesario que planees una estrategia para construir la experiencia que necesitas para tu conversación (sobre todo si será compleja y automatizada) 

Comunicación

Empieza a comunicarle a tus clientes potenciales que ahora tienen la opción de comunicarse contigo a través de un chat.

Interacción

Mantén la conversación e interacción a través del tiempo. Considerar si se tienen los recursos y personal para esto, porque se debe estar preparado y dar buenos ratios de respuesta.

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