¿Qué califica Instagram para medir tu estrategia digital?

¿Qué califica Instagram para medir tu estrategia digital?

Como ya sabemos Instagram es una de las redes sociales favoritas de los usuarios, por esta razón se ha convertido en una herramienta para fortalecer las estrategias digitales.

Es importante conocer los recursos que ofrece Instagram, por ejemplo, los elementos que considera la red social para medir tu estrategia digital.

A continuación, te compartiremos algunos de los puntos que Instagram considera para medir tus publicaciones.

Comentarios

Uno de los principales elementos que Instagram toma en cuenta para medir el rendimiento de tu estrategia digital, son los comentarios; ya que con ellos nos podemos dar cuenta que tus seguidores se toman el tiempo de leer tu post. Ya sea porque les llama la atención o que se identifican con el contenido.

No es relevante que los comentarios sean positivos o negativos, al contrario, cuenta como una reacción hacia la marca y/o el contenido. Lo realmente importante es que entre más comentarios recibas, mejor serás calificado por Instagram.

Toma en cuenta que al conseguir más comentarios, la red social calificará a tu marca como una empresa que construye una comunidad.

Así que recuerda que los comentarios son uno de los elementos más importantes y recuerda que no solo puedes compartir fotos, también algunos videos.

Hashtags en Instagram

Otro de los elementos que Instagram toma en cuenta para calificar el rendimiento de la estrategia digital que estás utilizando, son los hashtags.

Al utilizarlos puedes lograr mayor participación por parte de tus actuales seguidores y al mismo tiempo conseguir nuevos; colocar hashtags te ayudará a que consigas mayor número de futuros clientes potenciales.

Instagram tiene diferentes métricas que se pueden controlar mediante etiquetas o hashtags, sin duda, estas generan mayor participación e interacción.

Recuerda que las etiquetas en Instagram funcionan como palabras clave para la optimización del motor de búsqueda. Es probable que las etiquetas con mayor participación sean las palabras clave que atraen la mayor parte del tráfico. 

Seguidores

Los seguidores son nuestros futuros clientes potenciales, que ya conocen la marca o que por alguna razón se encontraron con alguna de nuestras publicaciones y les interesó el contenido o los productos y/o servicios ofrecidos.

Es importante saber que aumentar tu número de seguidores, es una de las métricas que Instagram toma en cuenta para poder evaluar qué tan eficiente está siendo tu estrategia digital.

Cuando esta métrica aumenta, demuestra que los seguidores se están involucrando con el contenido y que la página es una prioridad para ellos.

Si la cantidad de seguidores baja, demuestra  que los usuarios interactúan con tu contenido de vez en cuando, aunque existe la probabilidad de que no ingresan a tu perfil con regularidad.

Para aumentar seguidores, es recomendable contenido de mayor interés para ellos, de esta manera, los usuarios pueden tener interés en conocer tu marca.

Interacciones

Otro elemento que Instagram considera para medir tu estrategia digital, son las interacciones que tus seguidores tengan al ver el contenido que compartes en esta red social.

Por lo tanto, debes considerar los me gusta, comentarios y/o veces que se haya guardado tu publicación, mientras consigas más de este tipo de interacciones, tu publicación obtendrá mejores resultados.

Ahora que ya conoces algunos de los elementos más importantes que Instagram toma en cuenta para calificar y que de esta manera se logre medir el rendimiento de tu estrategia digital, utilízalos y consigue que tu marca tenga mayor alcance en redes sociales.

Total
40
Shares
Previous Post
5 tips de SEO para tu cuenta de empresa en Instagram

5 tips de SEO para tu cuenta de empresa en Instagram

Next Post
¿Cómo funciona la publicidad de YouTube para tu estrategia digital?

¿Cómo funciona la publicidad de YouTube para tu estrategia digital?

Related Posts