¿Qué son las tiendas outlet online? y cómo crear una

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El comercio electrónico ha cobrado mayor terreno en el país porque se ha transformado en una vía más accesible para el emprendimiento y para quienes buscan obtener un dinero extra. Este se ha convertido en una práctica muy común debido a que existen distintas plataformas de eCommerce y marketplaces que agilizan los procesos de la ventas en línea. Si has pensado en abrir una tienda virtual, te invitamos a conocer las propuesta de las tiendas outlet y te decimos cómo puedes crear una.

¿Qué son las tiendas outlet?

Las tiendas outlet son aquellos negocios que venden productos de distintas marcas reconocidas, a un precio más bajo de lo habitual. ¿Cuál es el truco? si pensaste que los precios rebajados se relacionan con una mala calidad, estás equivocado, esto se debe a que dichos artículos forman parte de colecciones pasadas, porque presentan pequeños desperfectos o porque por alguna otra razón no se vendieron en las tiendas a las que pertenecen.

Las tiendas outlet cuentan con un éxito inimaginable. El principal motivo de su triunfo se debe a que ofrecen productos de marcas reconocidas a un precio muy competitivo, es por eso que aunque no sean artículos de temporada aún tienen demanda en el mercado. 

Cómo abrir una tienda outlet: 7 pasos que te ayudarán a iniciar tu propio negocio

Luego de conocer la clave del éxito de éstas, probablemente te preguntes cómo abrir una tienda outlet y para responder tu duda te presentamos 7 pasos que te ayudarán a hacerlo.

1- Elige qué tipo de tienda outlet online deseas abrir

Es preciso destacar que las outlets online no solo se enfocan en la venta de ropa, existe una infinidad de artículos que se pueden vender a través de ellas, por eso es importante identificar qué tipo de productos quieres comercializar, para que te especialices en dicha categoría o incluso para que determines qué variedad de bienes podrán encontrar los clientes.

2- Determina tu propuesta de valor

Pese a que uno de tus principales diferenciadores se relacionará con el precio, necesitas establecer una propuesta de valor, debido a que cada vez es más común encontrar tiendas outlet en el comercio electrónico. Es importante que te respondas cuál es la diferencia que ofreces en comparación con tu competencia. No solo te enfoques en el tipo de productos que pones a la venta, piensa en diferentes aspectos como; el método de pago, el tiempo de entrega, el servicio al cliente, la experiencia de los usuarios, el concepto estético de tu tienda online, etc.

3- Conoce a tu competencia

Como mencionamos anteriormente, las outlets online cada vez se apoderan más del comercio electrónico, por eso necesitas descubrir quién y cómo es tu competencia. Al conocer los negocios a los que te enfrentas tendrás una mejor perspectiva de cómo puedes diferenciarte y de qué manera podrás ofrecer una propuesta de valor a tus clientes, para que tu tienda outlet online logre posicionarse y ganar presencia en el mercado.

4- Define tu plan de negocios

Todo negocio requiere de un plan bien estructurado y definido, es por eso que las outlets online no son la excepción. Si cuentas con un plan de negocios y una proyección de ventas tendrás más oportunidades de atraer tanto a las distintas marcas como a diferentes fabricantes, para que estos te vean como una opción adecuada, incluso por encima de tu competencia. Una forma en la que te puedes diferenciar del resto es a través de tus estrategias de venta, mediante las ofertas que mostrarás a los consumidores. 

5- Recurre a las centrales de compra

Probablemente estés pensando en lo complejo que puede ser conseguir productos de temporadas pasadas directamente con las marcas y fabricantes, pero antes de que te desanimes, debes saber que esta no es la única manera de conseguir artículos para tu tienda outlet online. También existen comercios denominados como centrales de compra, los cuales se encargan de obtener los productos directamente con las empresas, para luego revenderlos a vendedores de tiendas outlet. Puedes acercarte a estos intermediarios para iniciar tu propio negocio.

6- Ofrece calidad

¿Recuerdas que al inicio decíamos que las outlets online no son sinónimo de mala calidad? pues esto también se relaciona con el hecho de evitar la comercialización de artículos de imitación, debido a que podría afectar la reputación de tu negocio e incluso meterte en problemas legales. Cerciórate de adquirir siempre productos oficiales y originales. La compra directa con las mismas marcas o las centrales de compra te pueden garantizar una adquisición de productos auténticos.

7- Genera networking

El networking es indispensable para cualquier negocio, pues a través de él podrás crear una red de contactos que te permita llegar a más clientes que se interesen por tu tienda, además así tendrás la oportunidad de conocer a personas que te ayuden a comunicarte con otras marcas o proveedores que puedan aportar más valor a tu tienda outlet online. Para que puedas hacer networking participa en ferias, eventos y convenciones relacionados al giro de tu tienda. 

Ahora que sabes cómo abrir una tienda outlet, no te limites y emprende en el comercio electrónico. Recuerda que no solo puedes enfocarte en la venta de ropa o calzado, existen muchas áreas en las que puedes incursionar.

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