¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

Al incluir a tu marca y/o empresa al mundo digital, es importante que consideres el ecommerce, ya que de esta manera podrás dar a conocer tus productos o servicios, esto puede ir de la mano con tu estrategia digital.

Si tu empresa o negocio ya inició su venta online, pero aún no conoces las herramientas adecuadas para poder implementarlo, no te preocupes, a lo largo de este artículo te diremos cómo lo puedes hacer.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social, la cual se basa en compartir fotos, videos e imágenes que te permite ordenar los contenidos en los tableros de anuncios. 

Esta red social registra un crecimiento muy débil, especialmente en comparación con aplicaciones como Instagram, que en los últimos años ha llamado mucho la atención de los usuarios móviles. 

Sin embargo, para las empresas esta red social del Pin puede representar una plataforma de diálogo con tu propio nicho y una excelente fuente de tráfico para tu sitio web.

Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales.Por lo tanto, sigue estando muy lejos en términos de actividad y número de usuarios activos en comparación con las principales redes sociales, pero es cada vez más una plataforma útil para los gerentes de ecommerce.

Lo que debemos reconocer a Pinterest es haber traído en la web un soplo de aire fresco con un modelo vertical que luego adoptaron otras plataformas de comercio electrónico.

Beneficios de Pinterest

Pinterest ofrece diferentes beneficios para las empresas específicamente, estas son muy favorables para el ecommerce.

Tráfico al sitio web

El potencial de Pinterest parece sufrir deficiencias porque las imágenes no se muestran en los primeros resultados en Google.

Aunque por otro lado, Pinterest puede ser una gran herramienta para mejorar la referencia de tu sitio.

Estas ventajas son ciertamente interesantes y ayudan al crecimiento de los sitios a través de los enlaces en Pinterest que hacen referencia a tu sitio.

Pin disponible a largo plazo

Si deseas utilizar la plataforma para promover tu negocio, recuerda que deberás adoptar un enfoque de alcance duradero.

Los pines no tienen una vida de vencimiento cronológica, lo cual es una ventaja, ya que tu producto puede verse incluso meses después de haber sido publicado.

Seguidores

El número de seguidores no es importante en Pinterest. Por lo tanto, tus pines pueden obtener inmediatamente un excelente alcance y compromiso de parte de tus seguidores gracias al algoritmo de Pinterest que simula un motor de búsqueda.

Baja competencia

Las empresas que están haciendo uso de Pinterest en sus estrategias de marketing aún son muy pocas. 

Por lo tanto, el panorama muestra que tu competencia es muy poca. Ahora es el momento adecuado para construir tu presencia y ganar una porción de usuarios potencialmente interesados.

Total
1
Shares
Previous Post
Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Next Post
¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

Related Posts