¿Quieres vender en línea? Descubre cómo crear un eCommerce

Crear un ecommerce, consejos, agencia de marketing digital

¿Quieres vender por internet pero no sabes cómo crear tu eCommerce? este artículo te ayudará a lograrlo. En él te compartiremos el paso a paso que deberás seguir para crear tu propia tienda en línea.

Tu eCommerce es un elemento muy importante para tu negocio, porque esta es la primera impresión que los consumidores se llevan de ti y de ello dependerá en gran medida la decisión de compra que tomen. Es por eso que resulta muy importante tomarse con gran importancia su creación. A continuación te hablaremos de los elementos que debes contemplar para llevar tu negocio al comercio electrónico.

Los primero pasos

El tipo de productos

Una de las primeras cosas que debes tener muy claras, es qué tipo de productos venderás, si se trata de artículos virtuales o físicos, para que a partir de ello puedas construir una estrategia de difusión, logística y almacenamiento, para también determinar qué tipo de plataforma utilizarás.

La plataforma

Existen dos opciones que te pueden servir, la elección de esta dependerá de las necesidades de tu negocio y de las características que signifiquen mayores beneficios para ti. 

Marketplace

En este caso se trata de plataformas de terceros, que te ofrecen las herramientas adecuadas para crear un perfil dentro de sus tiendas, para que puedas comercializar tus productos por medio de ellas a cambio del pago de una comisión.

CMS especializado

Existen CMS expertos en comercio electrónico que te pueden ayudar a construir tu propia tienda en línea. En este caso deberás contratar un hosting y un dominó para realizar las configuraciones correspondientes, además existe mayor libertad para personalizar tu página.

Palabras clave

Debes investigar las palabras clave que te ayudarán a llegar a tu público meta, es importante que comprendas los términos más buscados en el mercado y la forma correcta para implementarlas. En este sentido existen dos herramientas que te pueden ayudar, Google Trends y el Planificador de Palabras Clave de Google, estas te servirán para comprender las keywords ideales para tu eCommerce.

Catálogo online

Dependiendo de la plataforma que elijas, contarás con diferentes herramientas para crear y organizar tus productos. Es muy importante este aspecto, pues esta es la presentación que tendrán los artículos que pongas a la venta, por eso, más adelante te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a optimizar este aspecto. 

Métodos de pago para eCommerce

Existen distintas pasarelas de pago seguras y sencillas de utilizar, por eso es importante que decidas de manera estratégica cuáles serán las que incluirás. Infórmate sobre las tasas que manejan y el porcentaje de comisión que te cobran.

Políticas comerciales

Las políticas comerciales también son fundamentales en los eCommerce ya que estas garantizan la máxima satisfacción de los clientes, a continuación te presentamos algunos de los puntos que debes abarcar:

  • Envío: en ellas deberás definir si contarás con envíos gratuitos, en qué situaciones se aplicará los costos y en qué zonas se ofrecerá el servicio.
  • Pago: si contarás con posibilidades de pago a crédito u otras formas.
  • Garantía: las situaciones en las que se aplicará garantía y en qué casos será válida.
  • Satisfacción: en este caso se trata de las devoluciones y el tiempo límite para manifestar la insatisfacción.

Aspectos importantes para la puesta en marcha

Algunos de estos elementos te ayudarán a optimizar tu catálogo digital para impulsar las ventas de tu tienda online.

Incluye fotos adecuadas

Toma fotos que te ayuden a retratar las características de tus productos, desde diferentes ángulos, para que los clientes puedan apreciar las mismas. Te recomendamos que todos los artículos sean fotografiados en un fondo blanco, para que no distraigan la atención de las personas.

Coloca descripciones claras en tu eCommerce

Ofrece a tus clientes la información que necesiten sobre los productos que pongas a la venta. En ellas, habla sobre la función de los artículos, la fecha en la que expiran, el color, la talla, el tamaño, el modo de uso, sus beneficios y sus materiales. Este tipo de datos son muy importantes para las personas, por ello debes crear descripciones completas que los ayuden a tomar una decisión de compra favorable para tu negocio. Recuerda que en estos apartados debes incluir las palabras clave que hayas seleccionado.

Agrega videos

Los videos cada vez son más importantes dentro de las estrategias digitales, ya que ofrecen mayor información a los consumidores y permiten que las personas retengan de mejor forma el mensaje que reciben por medio de ellos. Puedes integrarlos en tu eCommerce para mostrar el funcionamiento o las características de tus productos, así le ofrecerás una explicación más detallada a las personas sobre los objetos que comercializas.

Después de su creación

Mide

Es fundamental que midas el rendimiento que tiene tu tienda en línea para que identifiques qué acciones están arrojando resultados, cuales puedes reforzar y en qué sentido puedes mejorar. Google Analytics es una herramienta que puede ayudarte en este sentido, para generar las medidas necesarias.

Aplica estrategias de marketing digital

Para que tu eCommerce tenga éxito no basta solo con tener presencia en internet, es necesario implementar estrategias de marketing digital para que las personas conozcan los productos o servicios que ofreces gracias a las acciones adecuadas de promoción.

Si aún no sabes de qué manera puedes hacer uso de las estrategias digitales, en Bendita Agencia podemos ofrecerte orientación, además, contamos con las herramientas necesarias para impulsar tu negocio en las diferentes plataformas digitales, ¡contáctanos!

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