Razones para invertir en Marketing Digital si tienes una PYME

Marketing digital para PYMES

¿Tienes una PYME y quieres que crezca a pasos acelerados? Si no sabes por dónde comenzar, leer este artículo te ayudará a conocer herramientas digitales para generar una estrategia de marketing adecuada para tu negocio.

Cuando abrimos un negocio, (sin importar la industria a la que pertenezca) queremos que todo salga perfecto, pues es nuestro proyecto, lo amamos y sabemos el esfuerzo que nos ha costado poder hacerlo realidad. Sin embargo, situaciones con un panorama tan incierto como el actual, nos asustan, pues queremos que ese sueño crezca y llegue a más.

No es ningún secreto, que, la pandemia ha obligado a miles de personas a replantear la dirección de su negocio y, que incluso, la han tenido que ajustar enfocándose o incursionando en el mundo digital.

Aproximadamente, el 92% de los consumidores en México, consulta en internet las PYMES antes de adquirir su producto o servicio.

Algunas cifras que comparte Nielsen, indican que los retornos redituables de usar marketing digital representan hasta el 35% para las PYMES.

Tomando en cuenta el panorama actual, y basado en lo anterior cabe puntualizar que, invertir en Marketing Digital es un acierto que sin duda te traerá grandes beneficios y te asegurará el éxito.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing digital?

Muy bien, ya te explicamos por qué debes de incursionar en el mundo del marketing digital. El siguiente paso, es descubrir cómo hacerlo y para eso estamos nosotros.

Actualmente existen muchas herramientas digitales entre las cuales podrás elegir las que más le beneficien a tu PYME, ayudándote a potencializar tus ventas. Checa cuáles son:

1.- Redes sociales:

Plataformas como facebook, instagram e incluso la nueva y popular Tik Tok tienen un potencial extraordinario para las empresas si se hace un uso correcto de ellas en el mundo digital. Para que esto suceda, es esencial contar con una buena estrategia de redes sociales que cuente con objetivos precisos y medibles. Estos canales te permiten difundir tu mensaje, posicionar a tu marca, acercarte a tus clientes potenciales de manera amigable y generar engagement entre tu comunidad.

2.- Página web:

Si quieres aparecer en el mapa digital, contar con una página web es básico. Este es un spot que te permite mostrarle a tu cliente potencial todos los productos y servicios que le puedes ofrecer, además, es un canal que te ayuda a generar confianza,  profesionalismo y captación de leads. En ella podrás describir los productos y servicios que manejas, cuál es tu misión, valores y qué objetivos tienes como marca.

3.- Blog:

Este, cuando se ejecuta bien, es muy redituable, ya que te posiciona como experto en el tema alrededor de tu negocio, además de que te ayuda a aparecer en los principales buscadores. La clave para que funcione es que le ofrezcas al usuario contenido que valga la pena. Además, este también te sirve para generar tráfico a tu sitio web. Al tener un blog, podrás implementar estrategias digitales de SEM, analytics, mailing y SEO, las cuales le ayudarán a tu PYME.

4.- Mailing:

Las campañas de mailing sirven para fidelizar a tus clientes y captar la atención de usuarios potenciales. Con ellas podrás mantener al día a toda tu comunidad, además de que, comparado con algunos medios de publicidad más tradicionales como los comerciales o anuncios en revistas, el costo es muchísimo menor.

¿Cómo triunfar en marketing digital?

Siendo honestos y realistas, el éxito en marketing digital no aparece tan sólo abriendo un perfil de negocios en tu red favorita o armando una página web en alguna plataforma que te “prometa” hacerla en un dos por tres de manera gratuita.

Para lograr que un plan de marketing digital funcione, sea rentable y logre su cometido, necesitas tener una estrategia detrás. Esto, aunque suene complicado, sumando los esfuerzos correctos, logrará convertirse en la catapulta que tu PYME necesita para crecer y aumentar tanto su posicionamiento como los ingresos. Sin duda, además de los canales digitales en donde podrás implementar tus estrategias de marketing digital, necesitas de otras cualidades. Estos factores son a los que debes prestar atención si quieres que tu PYME triunfe y se posicione como una de las grandes marcas.

Define tus objetivos de manera realista

El primer paso para que un plan de marketing digital resulte, es necesario establecer las metas a las que quieres llegar. Suena lógico, pero es impresionante cómo la mayoría de las marcas no lo tienen claro. Definir en dónde está tu PYME el día de hoy y hacia dónde quieres que vaya es el inicio que necesitamos para poder conducir el “barco” en esa dirección. Esto también funciona para aprovechar tu inversión y los esfuerzos en dónde más lo necesitas en lugar de andar como velerito a la deriva.

Think out of the box

Contemplando que la mayoría de las PYMES tienen una competencia considerable, la creatividad es uno de los factores más importantes para impactar a los consumidores. Sé diferente, disruptivo, crea algo que llame la atención y que enamore a tus próximos clientes.

Si deseas que tu PYME alcance el éxito, no lo pienses más y empieza a desarrollar un plan que conjunte todas las herramientas digitales anteriores.

Total
0
Shares
Previous Post
Redes sociales, incrementa tu valor de marca, instagram

Incrementa el valor de tu marca en Instagram

Next Post
Invierte en branding, agencia digital

Ponle cara a tu marca. Razones para invertir en BRANDING.

Related Posts