Actualmente el contenido que más consumen los usuarios en las redes sociales es el audiovisual, por esta razón, los videos cortos en sus diferentes formatos como los Reels, los cuales han logrado acaparar la atención de los clientes potenciales.
Por lo tanto, implementar contenido audiovisual mediante redes sociales como Instagram, es una excelente opción para crear una estrategia digital y que el objetivo sea atraer la atención de los clientes potenciales.
Ahora, te compartiremos los beneficios de los reels en Instagram, para que la tengas en cuenta al momento de crear una estrategia digital para tu negocio.
Reels de Instagram
Instagram es una de las redes sociales más aceptadas por los usuarios, por tanto puedes aplicar una estrategia digital a través de esta herramienta que ofrece la oportunidad de publicitar productos y/o servicios. Dicha red, en sus últimas actualizaciones implementaron los Instagram Reels, los cuales te serán de gran ayuda.
Los Instagram Reels, son la nueva herramienta la cual te permite la creación de videos cortos, a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones. Cabe mencionar que está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan “playback” de los contenidos y aporten sus propias versiones.
Los beneficios que te ofrece Instagram Reels, son los siguientes:
- Crear vídeos breves de hasta 15 segundos
- Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada
- Añadir música ya existente o creada por ti
- Subir o bajar la velocidad de un vídeo
- Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo
- Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels
A continuación te compartiremos algunas recomendaciones para que utilices esta herramienta de reels en Instagram y logres crear contenido de calidad.
Contenido
El tipo de contenido que puedes compartir en los reels de Instagram son videos cortos, por lo tanto, considera compartir consejos médicos útiles para los usuarios, así como información promocional.
Uno de los grandes beneficios que tienen los reels es que pueden unirse diferentes clips para crear uno solo, incluso podrías usar algunos que tienes en el celular, también puedes colocar música o utilizar audios de otros reels.
Impacto
Para poder conectar con los futuros pacientes mediante los reel de Instagram, es importante considerar como pieza clave los primeros 5 segundos de tu video, no olvides que los pacientes están haciendo scroll infinito y solo van a interactuar con aquellas publicaciones que les llamen la atención desde el primer segundo.
Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Utiliza un titular que llame la atención, que sea creativo y diferente
- Utiliza subtítulos. El 85% de las personas ven videos sin audio
- Utiliza una portada llamativa, si es necesario créala con las herramientas en Stories o en programas como Canva o Illustrator
En el pie de foto, o en la descripción de la misma, también se pueden utilizar, aunque puede parecer un poco pesado a la hora de la lectura.