Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Actualmente el contenido que más consumen los usuarios en las redes sociales es el audiovisual, por esta razón, los videos cortos en sus diferentes formatos como, Reels o TikToks, han logrado acaparar la atención de los clientes potenciales.

Por lo tanto, implementar contenido audiovisual mediante redes sociales como Instagram y TikTok, son una excelente opción para crear una estrategia digital y que el objetivo sea atraer la atención de los clientes potenciales.

Ahora, te compartiremos los beneficios de los videos cortos de cada una de estas redes sociales, para que la tengas en cuenta al momento de crear una estrategia digital para tu negocio

Reels de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más aceptadas por los usuarios, por tanto puedes aplicar una estrategia digital a través de esta herramienta que ofrece la oportunidad de publicitar productos y/o servicios. Dicha red, en sus últimas actualizaciones implementaron los Instagram Reels, los cuales te serán de gran ayuda.

Los Instagram Reels, son la nueva herramienta  la cual te permite la creación de videos cortos, a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones. Cabe mencionar que está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan “playback” de los contenidos y aporten sus propias versiones.

Los beneficios que te ofrece Instagram Reels, son los siguientes:

  • Crear vídeos breves de hasta 15 segundos
  • Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada
  • Añadir música ya existente o creada por ti
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo
  • Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels

TikTok para estrategia digital

TikTok es una de las redes sociales que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, y por lo tanto, las empresas han aprovechado este auge.

Cada vez son más las marcas que han incursionado en esta red social para conseguir más clientes potenciales y darse a conocer. Por ello, es importante que comiences a generar contenido atractivo en TikTok.

Los beneficios que te ofrece TikTok, son los siguientes:

  • Su algoritmo es un poco más sencillo que el de las otras redes sociales, por lo que será relativamente más sencillo que tengas mayor visibilidad y crecimiento orgánico.
  • Cuenta con una gran cantidad de herramientas para la edición de vídeos, lo que permite mejorar el contenido de una forma fácil, rápida y sencilla.
  • Su amplia biblioteca musical permite que sea imposible querer salir una vez que empiezas a crear vídeos, ya que cada vez surgirán más y más ideas y la misma app te dará la posibilidad de realizarlas.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de poder utilizar Reels de Instagram o TikTok, elige la que mejor se acomode a tu plan de estrategia digital.

Ten en cuenta que actualmente, TikTok, es una de las redes sociales que más utilizan gracias a su contenido audiovisual, sí tu público objetivo está dentro del rango de 13 a 30 años, aproximadamente, esta plataforma es la adecuada.

La mayoría de las pequeñas y grandes empresas han optado por utilizar esta plataforma para promocionar sus productos y/o servicios.

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