Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Las pequeñas y medianas empresas deben considerar tener herramientas que permitan que los clientes potenciales puedan tener mayor contacto con la marca, por ello te compartiremos algunos consejos.

El remarketing es una estrategia digital que ayuda a que las empresas tengan una mayor relación con los clientes potenciales, creando fidelización con ellos. 

Sí nos has escuchado nada acerca del remarketing, no te preocupes, a continuación te diremos qué es, cómo funciona y los beneficios que puede aportar a la estrategia digital de tu marca o negocio.

¿Qué es el remarketing?

Con remarketing nos referimos a lograr que los clientes potenciales que ya tienen conocimiento de tu marca, así como de los productos y/o servicios vuelvan a ti.

Es decir, significa, hacer marketing, para el mismo segmento, el objetivo es generar mayor  impacto sobre aquellos clientes potenciales que ya demostraron interés en el producto.

Este tipo de estrategias digitales se puede llevar a cabo en conjunto de campañas de newsletter, con el fin de reactivar a los clientes tratando de mostrar los productos que tu marca ofrece.

El remarketing puede ser utilizado en diferentes situaciones, a partir de un correo para recordar a un usuario sobre los productos en su carrito de compras, o sobre alguna promoción en el sitio que puede interesarle a esa persona en especial.

Esta herramienta es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

La principal función es tener una segunda oportunidad con el cliente potencial que en algún momento ha visitado una tienda online, sin llegar a finalizar el proceso de compra.

El objetivo es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

¿Cómo funciona el remarketing?

El funcionamiento del remarketing consiste en lograr identificar a cada cliente potencial con el fin de conocer su actividad dentro de la página web de la marca.

Este tipo de información se puede obtener mediante una cookie, el cual son archivos creados por un sitio web con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor.

La información de la cookie permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual puede orientarse mediante una campaña de Google ADS.

La cual permite la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

Tipos de remarketing

Remarketing estándar

En este tipo de remarketing se muestra el anuncio en especifico al momento en que el usuario está navegando en otros sitios.

Remarketing de búsqueda

Este funciona mediante la búsqueda que el cliente está llevando a cabo, y justo llega a las palabras claves que logran conseguir que llegue a nuestra marca o negocio.

Total
0
Shares
Previous Post
¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

Next Post

Facebook Wi-Fi, todo lo que tienes que saber

Related Posts