Remarketing twitter: ¿Qué es y cómo funciona?

Tal y como lo hemos hablado en artículos anteriores, el remarketing funciona como una estrategia digital que ayuda a recuperar la atención de aquellos clientes que estuvieron en nuestras redes sociales o sitio web.

El remarketing es una herramienta que se puede utilizar como estrategia digital en las diferentes redes sociales que tu negocio o marca pueda tener, como por ejemplo, Twitter.

Aunque Twitter parece una red social que informa de una manera inmediata, también cuenta con diferentes herramientas para impulsar tu negocio, en este caso hablaremos sobre el remarketing en Twitter y cómo funciona.

¿Qué es el remarketing?

Con remarketing nos referimos a lograr que los clientes potenciales que ya tienen conocimiento de tu marca, así como de los productos y/o servicios vuelvan a ti.

Es decir, significa, hacer marketing, para el mismo segmento, el objetivo es generar mayor  impacto sobre aquellos clientes potenciales que ya demostraron interés en el producto.

Este tipo de estrategias digitales se puede llevar a cabo en conjunto de campañas de newsletter, con el fin de reactivar a los clientes tratando de mostrar los productos que tu marca ofrece.

El remarketing en Twitter puede ser utilizado en diferentes situaciones, a partir de un correo para recordar a un usuario sobre los productos en su carrito de compras, o sobre alguna promoción en el sitio que puede interesarle a esa persona en especial.

Esta herramienta es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

La principal función es tener una segunda oportunidad con el cliente potencial que en algún momento ha visitado una tienda online, sin llegar a finalizar el proceso de compra.

El objetivo es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

¿Cómo funciona el remarketing en Twitter?

El funcionamiento del remarketing consiste en lograr identificar a cada cliente potencial con el fin de conocer su actividad dentro de la página web de la marca.

Este tipo de información se puede obtener mediante una cookie, el cual son archivos creados por un sitio web con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor.

La información de la cookie permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual puede orientarse mediante una campaña de Google ADS.

La cual permite la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

Tipos de remarketing

Estándar

En este tipo de remarketing se muestra el anuncio en específico al momento en que el usuario está navegando en otros sitios.

Búsqueda

Este funciona mediante la búsqueda que el cliente está llevando a cabo, y justo llega a las palabras claves que logran conseguir que llegue a nuestra marca o negocio.

Para que puedas mejorar tus campaña de remarketing en Twitter, te compartimos algunos consejos.

  • Te recomendamos asegurarte de que tu mensaje llegue a tus clientes potenciales, pero, lo realmente importante es no saturar a los usuarios, por lo tanto, ve rotando los textos, imágenes y vídeos de tus campañas.
  • Personalizar es una de las funciones del remarketing, esto debido a que no todas las visitas a tu web son iguales, ya que los usuarios se acercan a ella por diferentes intereses. La clave es la segmentación.
  • Utiliza el mayor número de herramientas para analizar tus campañas de remarketing, haz uso de las opciones que dan mejores resultados y utiliza estos insights para optimizar tus campañas.
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