SEO para eCommerce: ¿Te gustaría incrementar tus ventas?

eCommerce, Seo, posicionamiento, agencia de marketing digital

¿Sabes qué posición tiene tu tienda online en las búsquedas que arrojan los motores de búsqueda? ¿Sabías que al obtener un mejor posicionamiento tienes la oportunidad de incrementar el número de tus ventas? Hoy queremos decirte cómo puedes utilizar las estrategias de posicionamiento SEO para eCommerce, y así logres incrementar tu porcentaje de ventas.

Una de las razones principales por las que el comercio electrónico no refleja el éxito deseado se debe a un mal posicionamiento web, para que no caigas en este error te daremos algunos consejos que te ayudarán a rankear mejor en motores de búsqueda como Google.

Beneficios del SEO para eCommerce

Antes de dar paso a los consejos, hablemos de 3 ventajas que puedes obtener al aplicar estrategias SEO en tu comercio electrónico:

  1. Captar público cualificado

De acuerdo con nChannel, el 44% de las personas que compra en internet realiza una búsqueda en Google. Al aplicar correctamente las estrategias SEO para eCommerce podrás obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que te permitirá atraer más visitas a tu sitio web que estén interesados en adquirir tus productos o servicios y así captar más clientes que estén preparados para consolidar su compra

  1. Mejorar el CTR

El CTR o Click To Rate hace referencia a la cantidad de clics que obtiene un enlace, con base en su número de impresiones. Este dato te permite saber si tu página está alineada con la intención de búsqueda de las personas o no. Para obtener un CTR adecuado es indispensable que los títulos, las descripciones y las palabras clave que se incluyan en tu eCommerce sean relevantes para los usuarios. En este sentido, el SEO te será útil para realizar los ajustes necesarios en tu web y mejorar la tasa de clics, respecto al número de visualizaciones que ésta tiene.

  1. Obtener más ventas

Blueblist afirma que el 39% del tráfico de los eCommerce se relaciona directamente con el tráfico orgánico, por este motivo es fundamental que tengas una página de productos bien estructurada, con descripciones adecuadas y con las adaptaciones técnicas necesarias, para que sean visibles para los motores de búsqueda y para que las personas interesadas en comprar productos como los que ofreces, lleguen más rápido a tu tienda online.

5 secretos para posicionar tu eCommerce y duplicar tus ventas

Aunque se dice que las estrategias SEO te pueden ayudar a incrementar el tráfico web, también se debe reconocer que se trata de una herramienta poderosa para duplicar las ventas de todo comercio electrónico. Entre mejor sea la clasificación que tiene un sitio web en los motores de búsqueda, existirán más oportunidades de ventas. Te revelaremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu tienda online.

Usa las palabras clave de manera adecuada

Utiliza palabras clave más específicas y más vinculadas a los productos que vendes, no te concentres en utilizar expresiones ambiguas. Si empleas términos más largos y concretos podrás atraer un mayor tráfico, al no competir con las principales marcas que se han adueñado de las palabras más populares. Por otro lado, debes tener cuidado con la manera en la que utilizas las keywords, si piensas que al repetir palabras clave obtendrás mejores resultados, debes saber que cometes un error, lo correcto es usar específicamente una término clave para cada producto.

Optimiza cada una de tus páginas

En una tienda online es esencial optimizar la página de cada producto, debes adecuar las meta etiquetas, las etiquetas de los títulos y las descripciones de cada artículo, e incluir en ellas las palabras clave adecuadas. Ayúdale a los clientes a conocer las características de tus productos, sus beneficios y los motivos por los que deben comprarlos, éstos aspectos son de gran importancia para que las personas tomen una decisión de compra, no descuides este tipo de detalles. Tanto para las fotografías como en los videos debes incorporar etiquetas “alt” pues estas también mejorarán tu posicionamiento SEO para eCommerce en Google.

Crea vínculos de calidad

La generación de contenidos es indispensable aunque tengas un eCommerce. Recurre al marketing de contenidos para que logres crear información valiosa para los usuarios, a fin de obtener una mejor clasificación y para que otras páginas quieran enlazar sus contenidos con los tuyos. Concéntrate en crear un blog y producir contenidos utilitarios que se vinculen con tus productos y refuercen los motivos por los cuales las personas deban adquirirlos. 

Mejora la experiencia de usuario

Tu eCommerce debe contar con un diseño receptivo y apto para distintos formatos, pero debes otorgarle mayor atención a los dispositivos móviles, pues es más probable que un consumidor compre desde su celular, que desde cualquier otro dispositivo. Por otra lado, la velocidad del sitio web es otro factor al que debes otorgarle interés, Google cuenta con una herramienta que te permitirá mejorar el tiempo de carga de tu página, para ayudarte a mejorar la experiencia del usuario.

Obtén un certificado de seguridad SSL

Últimamente se apuesta por la seguridad y la protección de datos de los usuarios, por eso es indispensable que tu tienda online cuente con el protocolo HTTPS, para asegurarle a las personas que su información está resguardada. Asimismo esto le permitirá a tus clientes tener mayor confianza en tus servicios, al realizar sus compras. Cabe señalar que desde hace tiempo Google ha favorecido más a los sitios que cuentan con certificaciones HTTPS y SSL.

Ahora que conoces estos consejos, no dejes de lado ninguno de éstos, presta atención a cada detalle y mejora el posicionamiento de tu eCommerce para que logres duplicar tus ventas. Seguramente no te vas a arrepentir.

Total
1
Shares
Previous Post
Mkt digital, experiencia del usuario, incremento de ventas

Experiencia del usuario: cómo duplicar las ventas de tu pyme

Next Post
Estrategias digitales, posicionamiento de marca, mkt digital, agencia digital

Estrategias clave que te ayudarán a posicionar tu pyme

Related Posts