Shopper experience: valor agregado

Muchos negocios se han centrado en el shopper experience; ya que el cliente es el ingrediente principal.
Experiencia de compra, lo mejor para los negocios

Al hablar de Shopper experience: valor agregado de las compras, hace que muchos recuerdos vengan a nuestra cabeza y regresemos a la mejor experiencia de compra, la que nunca olvidarás, o la que no volviste a vivir…



Muchos negocios se han centrado en el shopper experience para brindar un valor agregado; ya que el cliente es el ingrediente principal para que haga compras emocionales.

En un comercio, las ganancias siempre serán importantes, pero ¿qué pasa si es más relevante la experiencia que se lleva el cliente al comprar un producto y/o servicio?. Te ayudará a que tu shopper regrese a comprar, que recomiende el producto y/o la marca, y puede ofrecerte publicidad de boca en boca.

Por eso, es importante poner en el centro al cliente, para comenzar a fidelizar a los clientes ya existentes y tus nuevos prospectos, para que posteriormente se conviertan en potenciales. Una de las estrategias que generan gran valor al producto, marca o servicio, es el llamado marketing de experiencias que va más allá del presente, pues busca entablar relaciones a mediano o largo plazo.

El shopper experience consiste en la estimulación de los sentidos y emociones para generar una experiencia única en los shoppers, donde sólo ese producto y/o servicio pueda generar en él o ella algo exclusivo.

Esto no se trata únicamente del marketing y publicidad; puesto que la atención al cliente es fundamental para los negocios, y más en los digitales donde es pieza clave: lograr conectar con ellos, escuchar sus necesidades, saber qué buscan, cómo quieren sentirse y dónde quieren encontrarlo; ya que en su mayoría, los usuarios se informan antes de realizar alguna compra.

Esto te dará las pautas para conocer a tu target y así mismo, saber cuáles son los canales más adecuados para llegar a ellos y les brindes la mejor experiencia de compra.

Claves que valen oro

Debes de tratar a cada cliente de manera especial. ¡Calma!, no significa que irás de uno por uno generando experiencias; sino que al conocer a tus consumidores, les puedes ofrecer momentos únicos, personalizados y sobre todo memorables.

Para llegar a cada uno, es importante crear la hipersegmentación para tomar en cuenta aspectos más específicos del cliente, tal como su comportamiento. Esto con el fin de conocer dónde comienza el proceso de compra para que la comunicación sea constante y fluida durante el recorrido de valor del cliente. Dicho recorrido va desde el descubrimiento, interacción, suscripción, conversión, emoción, ascensión, recomendación hasta la promoción.

Hablemos un poco de algunos puntos que te ayudarán en este proceso de shopper experience. La inmediatez es fundamental al enfocarnos en la digitalización de los negocios, tanto en el proceso de compra, envíos y respuestas que se dan por parte del negocio. Un ejemplo claro, son los envíos de las compras donde en ocasiones los usuarios prefieren pagar una cantidad adicional con tal de tener el paquete lo más pronto posible. 

Aunado a ello, la personalización a los shoopers los hace sentir únicos. Un ejemplo de shopper experience podría ser: una tarjeta de agradecimiento con su nombre, un cupón en la siguiente compra, una story compartida en las redes sociales donde se le etiquete; debe ser algo que la persona recuerde y tenga presente.

Experiencia de compras del cliente: ventaja competitiva

Algunos valores cualitativos que se pueden obtener de esta estrategia, se encuentran dentro de la empatía con el cliente; ya que nos brindará sus emociones, motivaciones, comportamiento, situaciones que repercuten en su estado de ánimo.

Uno de los libros que habla de una técnica para hacer sentir especial al cliente es El efecto Wow. Fue escrito por Mari Carmen Obregón quien es conferencista y coach de negocios. En él, menciona que para que se logre un momento sorpresivo, la experiencia debe ser recordada y hablada por el consumidor, debe hacer sentir especial al cliente, volverse algo inolvidable.

Si se logra detonar en el cliente la acción de comprar “x” producto, se habla de una respuesta condicionada relfejada en compras emocionales. Donde la shopper experience fue más relevante que las cualidades y propiedades del producto en sí. Al brindar un momento único y si tiene las características anteriores, definitivamente impactará en la percepción de los clientes potenciales o personas que quizá se conviertan en ellos.

¿Te gustaría ver estos increíbles beneficios en tu emprendimiento? Bendita Agencia está especializada en ámbitos digitales y en pequeños y medianos negocios. Te proporciona un diagnóstico de tu emprendimiento para orientarte en las herramientas y complementos que necesitas para brindar una excelente atención a tus clientes.

Comunícate con nosotros y disfruta muy pronto de un crecimiento. Esto hará que seas único, diferente a los demás. Tendrás en tus manos una gran ventaja competitiva y brindaras experiencias a tus clientes a partir de sus compras emocionales.

Total
0
Shares
Previous Post
Agencia de marketing digital para estrategias digitales

Estrategias digitales: creatividad e innovación

Next Post
Mujeres en los negocios digitales

Emprendimiento digital, mujeres en el marketing online

Related Posts