Te has preguntado ¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Incrementa tus seguidores de instagram con estos tips

Si has intentado ser más constante en tus publicaciones, compartes fotos más creativas e incluso recurres a dinámicas para obtener más followers; pero la cantidad de likes que recibes y seguidores que tienes no aumenta, este artículo es para ti. Te decimos cómo conseguir más seguidores en Instagram.

Uno de los objetivos principales de toda red es incrementar el número de seguidores, una meta que no siempre es sencillo conseguir, pero que puede lograrse gracias a una buena estrategia digital. Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas aumentar seguidores en Instagram.

¿Para qué necesitas ganar más seguidores en Instagram?

Principalmente, porque un gran número de usuarios hace más atractiva a una página, cuando las personas conocen el número de seguidores que tiene una cuenta, provoca curiosidad respecto al contenido que comparte y sobre los motivos por los cuales la gente la sigue. 

Además, los followers son la mejor publicidad, pueden ayudarte a difundir mensajes hacia otros escenarios sin ningún costo. Cuando se sienten atraídos por el contenido suelen compartirlo en sus propias redes; lo que permite que personas que no pertenecen a tu público lo vean, se genere más interés hacia tu cuenta y en el mejor de los casos, aumente el número de tus seguidores.

Entre más grande sea la cantidad de followers, tendrás más oportunidades de posicionamiento de marca, ventas y rentabilidad. Es importante recordar que un perfil, en cualquier red social, es creado para captar la atención de un gran número de personas. Cabe destacar, que no solo se trata de tener más seguidores para inflar los números, el objetivo es obtener un público segmentado, que verdaderamente esté interesado en tus contenidos y tu negocio. Para eso, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

5 tips para aumentar tus seguidores en instagram

  1. Saca provecho de los hashtag

Los hashtag no solo te permitirán sumarte a las tendencias de tu rubro, también te ayudará a llegar a más personas que están interesadas en este rubro. Monitorea e identifica los que mejor se puedan sumar a tu negocio. Existen herramientas como Search Instagram que te ayudará a conocer las tendencias internas de la red, no solo podrás monitorear hashtag, también imágenes y ubicaciones.

Otra forma en la que puedes usar los hashtag es buscando el contenido que las personas comparten y en donde hacen referencia a tu marca. En este caso, pide autorización de los usuarios para que compartas sus fotos con tus seguidores; esto hará que tu perfil sea más atractivo al saber que en algún momento puedes tagearlos o darlos a conocer.

  1. Explota las Stories

Activa la opción para compartir las Instastories y puedas llegar a un número más amplio de personas, así tendrás la certeza de que cualquiera podrá ver lo que compartes. También incluye tu ubicación, para captar al público que esté interesado en visitar la zona en la que te encuentras; esta es otra forma en la que puedes segmentar a tu público.

Usa menciones en tu story instagram, para invitar a tus followers a que participen y generen contenido, para fomentar relaciones con otras cuentas de tu nicho o para dar respuestas sobre las dudas que recibas respecto a tu negocio. 

Existen distintas razones por las cuales las Instastories se han vuelto tan poderosas, por eso es un elemento que debes explotar para ganar seguidores en Instagram. Más que constancia, necesitarás mucha creatividad para impactar a los usuarios. Instagram te proporciona muchos elementos para darle vida a las Stories como: fuentes, emojis, filtros, stickers, menciones, gif, música y encuestas.

  1. Crea interacción

La interacción con los usuarios es muy buena para aumentar seguidores en instagram, primero necesitas conocer a quienes ya te siguen, interactuar con ellos y demostrarles interés. Puedes intercambiar comentarios, pero evita que sean genéricos, lo mejor es que sean personalizados para quienes los reciben; esto les permitirá identificarse con tus palabras y captará la atención de otros usuarios.

Puedes aplicar este mismo método para comunidades que ubiques en tu nicho. Generarás interés en potenciales seguidores, logrando que visiten tu página, e incluso te sigan. Al lograr interacción también te posicionarás en la actividad de tus seguidores y te harás visible para una mayor audiencia; incluso, potencializarás su engagement.

  1. Menciones que te ayudarán a aumentar seguidores

Comparte fotografías en las que aparezcan tus seguidores, pero asegúrate que se vean favorecidos con ellas, de lo contrario, no obtendrás el efecto deseado. El objetivo es que puedas mencionarlos para aumentar la interacción con ellos y luego con sus followers. Para que eso funcione, permite que puedan compartir tu contenido en su propio perfil, así tendrás más oportunidades.

Otro elemento que te puede beneficiar es el contenido que incite a las personas a etiquetar por sí solas a sus seguidores, aquellos que usan mensajes como “Etiqueta a la persona con la que viajarías a tal ciudad”, “Menciona a ese amigo que tanto desea tatuarse”; este tipo de menajes te ayuda a captar un gran número de personas.

  1. Organiza concursos y sorteos

Esta es una táctica “rápida” para ganar seguidores. Desde el inicio, debes especificar y establecer las bases del sorteo para evitar un descontento con los participantes, también destaca que para que puedan participar deben seguirte; para quienes ya lo hagan, tienen que mencionar a aquellos amigos con los que compartan el mismo gusto. El objetivo principal es que descubran tu cuenta y se queden contigo, para ello se les ofrece un incentivo que despierte su interés.

Recuerda que el premio debe estar relacionado con tu negocio, de lo contrario, personas que no están interesadas en tus productos o servicios participarán, pero no tendrás la certeza de que continuarán siguiéndote.

El proceso debe ser muy transparente, para que no sientan que los engañan, existen herramientas que te pueden ayudar a seleccionar a los ganadores, Appsorteos es una de ellas.

Aunque hay diferentes tácticas para ganar seguidores en instagram, recuerda que siempre debes apostar por la calidad y no por la cantidad; pues la primera te ayudará a fidelizar a tu audiencia.

Total
0
Shares
Previous Post
Tips para hacer crecer un negocio, marketing digital para negocios

¿Qué fortalece a los negocios en tiempos de crisis?

Next Post
Define tus objetivos de venta, marketing digital, estrategias

¿Sabes cómo definir los objetivos de venta?, te los presentamos

Related Posts