Telegram: ¿Qué beneficios tiene crear una comunidad para tu empresa?

Telegram: ¿Qué beneficios tiene crear una comunidad para tu empresa?

Actualmente existen diversas aplicaciones, como Telegram, que tienen el objetivo de crear una comunidad, esta se ha convertido en una herramienta de mucha ayuda para aquellas empresas que lo necesiten.

Un claro ejemplo de ello es Telegram, dicha aplicación tiene como objetivo crear una comunidad para tener un mayor control en los equipos de trabajo.

A continuación te compartiremos qué es Telegram y te enlistamos algunos de los beneficios que le puede traer a tu empresa o marca.

¿Qué es Telegram?

Telegram es un servicio de mensajería instantánea, la cual, también ofrece, llamadas de voz y videollamadas. Al igual que otras plataformas se pueden compartir fotos y vídeos, así como otros elementos de un peso mayor como canciones, archivos PDF o documentos. 

Tiene otras funciones como chat secretos en donde los mensajes se autodestruyen después de un tiempo determinado con el fin de proteger la privacidad de quien lo utiliza.

Telegram también cuenta con funciones como: utilizar usernames para agregar usuarios, lo que permite agregar contactos sin la necesidad de que la otra persona conozca nuestro número de teléfono,  lo que nos permite proteger ese dato personal.  

También es posible mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos y aplicaciones de otros desarrolladores; por ejemplo Telegram Web, que se puede abrir en plataformas para PC y navegadores. 

Beneficios de Telegram

Canales y listas de difusión

Telegram es una de las aplicaciones que te ayudaran como herramienta en tu marca o empresa, ya que tiene la ventaja de compartir a través de listas de difusión, una misma información, y de forma simultánea, a un gran número de usuarios, para mantenerlos informados de las promociones, los descuentos, los concursos, los eventos y las actividades de tu empresa.

Grupos

Telegram ofrece la capacidad de crear grupos con máximo 5,000 usuarios, mucho más de lo que te permite WhatsApp (256 usuarios) y esto brinda la facilidad a los administradores de los grupos controlar los mensajes innecesarios, pudiendo eliminarlos de forma manual o, en caso de que los que sean importantes, destacarlos.

Chat de servicio al cliente

Al ser una aplicación de mensajería instantánea, Telegram funciona como un canal de comunicación con los clientes en el que puedes aclarar dudas, enviar información de productos y servicios, brindar soporte técnico, entre otras acciones relacionadas

Lo mejor es que con Telegram puedes crear una base de datos de tus prospectos y clientes para saber quién te escribe, cuál es la frecuencia en qué lo hace y en qué consisten sus mensajes. 

Esta herramienta puede ser muy funcional para tu equipo de ventas y marketing, de esta manera pueden brindar un trato personalizado, rápido y eficaz; la cual puede ser muy valorada por las personas interesadas en contactar a tu empresa.

Con ello podrás crear un vínculo con tus clientes potenciales, humanizando tu marca; esto te dará como resultado que los consumidores valoren tu marca o empresa, ya que notarán el esfuerzo que haces por brindar una buena atención.

Marketing 

Uno de los beneficios para tu marca o empresa es que gracias al marketing conversacional, podrás implementar un conjunto de acciones que tienen como finalidad generar una comunicación activa entre empresas y clientes.

Una de las ventajas de usar Telegram en tu negocio, es que te permite llevar a la práctica tus estrategias de marketing conversacional; y hacer que tus prospectos y clientes se sientan escuchados y valorados.

Mediante Telegram puedes establecer una relación cercana con tus prospectos, clientes y comunidades, esto puede convertirse en una ventaja competitiva en tu negocio; ya que las personas suelen sentirse más satisfechos con aquellas empresas que conversan y se interesan más en ellos.

Total
0
Shares
Previous Post
Discovery ADS: ¿Qué es y qué función tiene como publicidad de Google?

Discovery ADS: ¿Qué es y qué función tiene como publicidad de Google?

Next Post
4 acortadores para que tu url no esté larga

4 acortadores para que tu url no esté larga

Related Posts