Tendencias de marketing digital para el 2022

Tendencias de marketing digital para el 2022.

Dado que el marketing digital ha logrado grandes cambios en cuanto a la promoción de una marca y/o empresa, también se mantiene en crecimiento en cuanto a tendencias y actualizaciones.

Por ello, es importante estar a la vanguardia en las tendencias que surgen, así como las herramientas que se pueden utilizar para tener casos de éxito.

A continuación, te hablaremos de las tendencias de marketing digital que estarán en tendencia este 2022, para que de este modo puedas utilizarlas e implementarlas con estrategias digitales para tu marca y/o empresa.

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es cada vez más importante y forma parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. Lo que necesitarás es establecer una estrategia basada en  liderazgo y SEO.

Es importante tener una base sólida en diferentes temas, los clientes potenciales se interesan por el contenido único y de alta calidad.

Pero, desafortunadamente, la cantidad de información en Internet es enorme y cada vez es más difícil ofrecer contenido único de alta calidad.

Crear contenido más largo y educativo a través de publicaciones y artículos de blog, es una excelente herramienta para SEO

No es necesario publicar todos los días, es mejor proporcionar contenido de calidad con menos frecuencia, pero que lo que se comparta sea sea relevante, atractivo y beneficioso.

Marketing para dispositivos móviles

Sin duda cada vez son más las personas que utilizan los dispositivos móviles, según un estudio por Pew Research, el 31% de los adultos se conectan constantemente y este número ha crecido en un 10% en los últimos años.

En el mundo del marketing digital, la forma en que la gente compra y hace sus compras ha cambiado junto con el aumento del uso de Internet.

Tras este hecho, las marcas y/o empresas deberán lograr cautivar a los futuros clientes potenciales, creando contenidos adaptados a los dispositivos móviles.

No es suficiente con hacer un diseño web adaptable o responsivo, ahora necesitamos enfocarnos en tener un sitio web funcionando en óptimas condiciones.

Cookies 

Los clientes potenciales exigen una mayor protección de la privacidad y el control de sus datos. Al mismo tiempo, Google ha anunciado recientemente su plan para eliminar gradualmente el soporte de las cookies de terceros. 

Por lo tanto, lo que se debe hacer es aumentar esfuerzos para recopilar y explotar los datos de origen.

La herramienta que puede ayudar es Privacy Sandbox de Google para lograr la personalización y la orientación al consumidor sin invadir la privacidad del usuario. 

Cualquiera que sea el caso, las herramientas de CRM, las encuestas y los contenidos interactivos serán necesarios para el éxito del marketing digital.

Eventos

En los últimos años, los eventos virtuales se convirtieron en el pilar para seguir relacionándose con los clientes y los prospectos.

Cuando planifiques eventos para 2022, asegúrate de que tus eventos en vivo tengan un fuerte componente digital.

Puedes utilizar tecnologías como la RA (realidad aumentada) y la RV (realidad virtual) para crear una experiencia inmersiva para aquellos que deseen asistir digitalmente. 

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