Tips para impulsar tu emprendimiento en TikTok

Emprendimientos en TikTok, redes sociales

Si te interesa saber cómo puedes utilizar TikTok para impulsar tu emprendimiento, llegaste al lugar indicado, aquí te brindaremos 10 tips para lograrlo.

El principal motivo por el que debes utilizar TikTok para impulsar tu emprendimiento se debe al crecimiento exponencial que ha logrado esta red social. Datos de Senso Tower señalan que en enero de 2020 está se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial. Además en ella se encuentran las generaciones más jóvenes.

Por otra parte, sus características la han convertido en algo casi adictivo, en ella se muestran videos muy cortos, que para las personas resulta muy sencillo pasar de uno a otro sin aburrirse. Gracias a esto, la mente se mantiene expuesta a una gran cantidad de información y se siente atraída fácilmente, por eso los usuarios suelen tener un periodo de actividad muy largo. Si ya te has convencido de utilizar TikTok para impulsar tu emprendimiento, te decimos cómo lograrlo.

Tips para impulsar tu emprendimiento en TikTok

1. Optimiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es crear un perfil para empresa y optimizarlo, para que los usuarios te encuentren rápidamente y comprendan cuáles son los beneficios que ofrece a tu emprendimiento. Es importante que cuides el Home, añade una foto de perfil que refleje la comunicación de tu empresa, utiliza hashtags que definan a tu marca e incluye el link de la página web de tu negocio, así como sus distintas redes sociales. 

2. Establece una línea

En TikTok se puede crear diferente contenido, pero no pretendas abarcar diversos temas, concéntrate únicamente en uno que te permita resaltar las virtudes de tu negocio, para que de esta manera las personas sepan qué pueden encontrar en tu tienda online. Asegúrate de crear videos interesantes divertidos y personalizados para tu público meta. 

3. Utiliza hashtags

Los hashtags son etiquetas que te permiten ganar visibilidad en un público que está interesado en un tema en específico, por ello es oportuno identificar aquellas que han logrado posicionarse en tu nicho de mercado, para que puedas incluirlas en la descripción de tu contenido y llegar a ellos de forma sencilla. No solo te concentres en hashtags generales, incluye también aquellos que sean más específicos, así será más fácil que aparezcas en la sección “Para ti”. Planifica los contenidos, para que tengas un mejor control de las publicaciones que generes en tu perfil de TikTok

4. Genera retos

Los usuarios de TikTok suelen ser muy activos, les gusta ser partícipes de los contenidos, por eso los retos son tan atractivos para ellos y se han convertido en un recurso efectivo para las marcas, ya que les permiten crear engagement con los usuarios. Para incentivar la participación de tus seguidores puedes ofrecer una pequeña recompensa a quienes se sumen a tus retos, la cual puede ser desde un descuento especial, hasta un cupón o una membresía.

5. Realiza duos

Los duos te ayudarán a llegar a más personas, debido a que a los usuarios les gustan las colaboraciones entre creadores. No olvides que el humor y la creatividad son dos características de TikTok, usa estos dos ingredientes para sacar el lado más atractivo de tu negocio.

6. Sé constante

Aunque no existe un número exacto de publicaciones, es fundamental generar contenido de manera constante. Si realizas publicaciones de forma diaria, el algoritmo de TikTok comenzará a favorecerte y otorgarte mayor visibilidad en la sección “Para ti”. 

7. Crea “en vivos”

Los “en vivos” son otra herramienta ideal para aparecer en la sección “Para ti”, ya que estos aumentan tu visibilidad sin importar el número de seguidores que tengas. En este apartado podrás mostrar los procesos de producción y el trabajo que realiza tu equipo, para que los usuarios conozcan más sobre tu emprendimiento, también puedes utilizar este espacio para responder a las preguntas que enfrente con mayor frecuencia tu marca.

8. Haz tutoriales

Recuerda que no solo se trata de vender, es importante que generes contenidos con los que puedas educar e informar a tu audiencia, así también aumentarán tus probabilidades de que los usuarios se sientan atraídos por tu negocio y generen opiniones comentarios o acciones qué te favorezcan ante el algoritmo de TikTok.

 9. Aprovecha el tiempo

TikTok se caracteriza por la brevedad en sus contenidos, utiliza esto a tu favor para ofrecer información de relevancia a tus seguidores, concéntrate en captar su atención y en aportar valor en cada publicación que realices. Existen contadores que dan consejos rápidos, agentes inmobiliarios que muestran propiedades, dermatólogos que ofrecen tips sobre el cuidado, de igual forma, tú puedes aportar contenido de utilidad a través de tu emprendimiento.

10. Incluye música

En TikTok puedes utilizar diferentes elementos para enriquecer tu contenido, uno de los más efectivos es la música, misma que te permitirá potenciar el interés de tu audiencia y generar mayor atractivo en el contenido que compartas. Utiliza las pistas que estén en tendencia y adáptalas a tus videos, esto también te favorecerá ante el algoritmo de TikTok.

Si quieres impulsar tu emprendimiento a través de TikTok, conoce los temas que se han posicionado como tendencia, las canciones más virales, los retos populares y los hashtags más utilizados, así podrás dar a conocer tu negocio y obtener buenos resultados. Si quieres conocer más consejos como estos, no olvides seguir de cerca los contenidos que tenemos para ti en Bendita Agencia.

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