La importancia del tráfico web para tu tienda online

Tráfico web, agencia de marketing digital

Te diremos por qué el tráfico web es tan importante para tu tienda online, además te compartiremos las estrategias ideales para aumentar el número de visitas web que recibes y algunas herramientas que te ayudarán a medir el tráfico de una web.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web se refiere a los visitantes que recibe tu tienda online. Cuando dicho porcentaje es alto, significa que tu página es valiosa y útil para los usuarios, sin embargo, cuando es negativo, esta cifra te está alertando de que tu eCommerce no es de tanto interés para los consumidores y es entonces cuando le debes prestar mayor atención a las estrategias de marketing digital que estés impulsando. Sabido esto, es necesario que te digamos de dónde procede el tráfico web.

Éste se puede obtener de distintos medios:

Orgánicos

Se recibe por medio del contenido que se desarrolla y se obtiene gracias a la utilidad que los usuarios encuentran en la información que compartes. Aunque su creación conlleva un proceso largo, es muy efectivo. 

Pagados

En este caso nos referimos a los anuncios pagados que se encuentran en los motores de búsqueda o en redes sociales, éstos te ayudan a captar un tráfico web más cualificado, debido a que los Ads cuentan con herramientas que te ayudan a segmentar adecuadamente a la audiencia a la que se dirigen.

Directo

Este se refiere a las visitas web que llegan a tu tienda online cuando teclean directamente el nombre de tu dominio en los motores de búsqueda, también se incluyen a las personas que ya tienen tu eCommerce guardada entre sus sitios favoritos.

Medios sociales

Como su nombre lo dice, procede de los distintos canales sociales y es una manera adecuada de captar tráfico web, debido a que las redes sociales cuentan con un gran flujo de usuarios.

Referenciales

Éste se logra gracias a la presencia o las menciones que recibe tu tienda online en otros sitios web. Para beneficiarte de él, puedes enfocarte en escribir como invitado en diferentes blogs.

Email

El email es otro medio que te ayuda a captar tráfico web, sin embargo, éste no influye en la autoridad que tiene tu tienda online entre los buscadores. Aunque principalmente puede impulsar la actividad de los consumidores que ya conocen tu marca o han comprado algo de ella.

En este punto, probablemente te preguntes por qué es importante el número de visitas web que recibe tu eCommerce y para qué necesitas medir el tráfico de una web, por eso hemos preparado las siguientes respuestas.

¿Para qué medir el tráfico web?

Al monitorear el tráfico web de tu tienda online podrás identificar qué aspectos puedes mejorar, el tipo de estrategias que necesitas o la manera en la que puedes invertir adecuadamente tu presupuesto. Este análisis de datos se puede realizar a través de las herramientas digitales adecuadas y gracias al conocimiento necesario para su interpretación.

Estudiar tu tráfico web te permite conocer información relevante como: el género de tus visitas, su edad, ubicación geográfica, horario de consulta, tiempo de estadía, etc. Lo cual te servirá para comprender mejor a tus usuarios, mejorar los contenidos que ofreces o la información que incluyes en tu tienda online.

Por otra parte, los datos que obtengas de tus visitas web te serán útiles para identificar palabras clave que te ayuden a obtener un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda y para optimizar aún más tu página de ventas.

Herramientas para medir el tráfico de una web

Existen distintas formas de medir el tráfico de una web. Puedes recurrir a Google Analytics, una herramienta gratuita que te ayudará a generar los datos más relevantes. No obstante, también existen algunas plataformas que te ayudarán a conocer el tráfico total o el tráfico orgánico que genera tu tienda online, como SimilarWeb, Ahrefs, SE Ranking, SEMRush, Quantcast, SitePrice o Traffic Estimate, aunque existen muchas otras.

Estrategias de crecimiento para mejorar tu tráfico web

Ahora que ya sabes por qué es tan importante el tráfico web, de qué fuentes puedes obtenerlo y los motivos por los que es importante medirlo, es fundamental que conozcas algunas estrategias de crecimiento que te ayudarán a mejorar tu tráfico web.

Estrategias SEO

Al hablar de estrategias de crecimiento para el tráfico web no puede faltar el SEO. Nos referimos al uso de palabras clave que te ayudarán a aumentar el número de visitas web que recibe tu eCommerce. Deberás seleccionar keywords que respondan a los intereses de tu audiencia y añadirlas en los artículos que generes, con el objetivo de aumentar tus oportunidades de conversión. Además será necesario que trabajes en optimizar el tiempo de carga de tu tienda online y en la experiencia de usuario que ofreces.

Marketing de contenidos para tu blog

Apuesta por los contenidos virales, aunque no existe una fórmula mágica que te ayude a crearlos, sí es importante contar con una estrategia de marketing de contenidos que te permita crear información relevante para tu buyer persona. En este punto, será necesario que hagas uso del Storytelling, el marketing de emociones, las tendencias y todos aquellos recursos que te permitan captar la atención de los consumidores.

Estrategias social media

El social media se ha convertido en un aliado indispensable para las estrategias de crecimiento, ya que gracias a este es posible captar y atraer a un mayor número de audiencia. En las redes sociales no sólo podrás apostar por las publicaciones orgánicas, sino también por los anuncios pagados para obtener un mayor impacto y aumentar el número de visitas web en tu tienda online.

Si estás interesado en potencializar el tráfico web que recibes en tu tienda online, acércate a Bendita Agencia, ¡nosotros podemos ayudarte a lograrlo!

Total
1
Shares
Previous Post
Dropshipping en pymes, agencia de marketing digital

¿Qué es el dropshipping y por qué tu pyme debe usarlo?

Next Post
Optimización de eCommerce, búsqueda por voz, tips, agencia de marketing digital

Cómo optimizar tu eCommerce para la búsqueda por voz

Related Posts