Twitch: ¿cómo funciona y qué beneficios puede traer a mi empresa?

Twitch: ¿Cómo funciona y qué beneficios puede traer a mi empresa?

Es importante siempre mantenerse a la vanguardia en cuanto a las herramientas digitales, ya que con ellas siempre te podrás mantener en tendencia, y por lo tanto, tu marca o empresa llamará la atención de los clientes potenciales.

Actualmente las redes sociales son uno de los recursos más importantes y una de las grandes ventajas es que se puede tener contenido en vivo y de este modo podrás interactuar con tus clientes potenciales.

A continuación te daremos a conocer lo que es Twitch y de qué manera puede verse beneficiada tu marca y/o empresa.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una red social de video en directo, cuya propiedad corresponde a Amazon. El principal contenido de esta plataforma son los contenidos en streaming de videojuegos, aunque actualmente, el contenido que se puede consumir es variado, principalmente organizado en estas categorías: 

  • Juegos
  • Música
  • Talk Show
  • Aire libre y viajes
  • Conversaciones
  • Comida y bebida
  • Eventos especiales

Es una red social gratuita pero, también cuenta con una versión de pago llamada Prime Gaming, anteriormente conocida como Twitch Prime, haciendo alusión a la opción de pago de Amazon (Amazon Prime).

Los usuarios que utilizan Twitch para realizar vídeos en directo se llaman streamers, término que ya se empieza a usar como nueva profesión sustituyendo a los youtubers.

¿Cómo funciona Twitch?

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Beneficios de Twitch

Interfaz

En el centro de la pantalla verás un slider con emisiones en directo junto con una serie de recomendaciones de categorías y canales.

En la barra superior encontrarás una pestaña en la cual podrás seguir las novedades de los canales que sigues mientras que en explorar puedes descubrir nuevos canales que están emitiendo en directo. 

También puedes acceder a emisiones en directo de Esports y Música, realizar búsquedas, consultar tus recompensas, notificaciones, mensajes y acceder a los ajustes de tu cuenta.

Si has iniciado sesión verás una lista de los canales que sigues y una lista de canales recomendados que se encuentran emitiendo en directo.

Categorías y etiquetas

Al realizar un directo, el streamer selecciona una categoría y etiquetas que luego serán utilizadas en los resultados de búsqueda y recomendaciones.

Existen numerosas categorías y etiquetas en Twitch, por lo que es muy importante que clasifiques correctamente tus streamings para que lleguen a tu audiencia.

Seguidores vs suscriptores

Tanto los seguidores como los suscriptores de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita. 

Sin embargo, los suscriptores pagan una cuota mensual que les proporciona una serie de ventajas.

Según el tipo de suscripción, podrás ver streamings sin anuncios, streamings exclusivos para suscriptores, hablar en privado con el streamer y acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor.

Total
0
Shares
Previous Post
4 acortadores para que tu url no esté larga

4 acortadores para que tu url no esté larga

Next Post
Tendencias de marketing digital para el 2022.

Tendencias de marketing digital para el 2022

Related Posts