Twitter ADS: ¿Qué es y cómo funciona para tu estrategia digital?

Twitter ADS: ¿Qué es y cómo funciona para tu estrategia digital?

Otra de las redes sociales que nos permite crear contenido de calidad y qué al mismo tiempo se puede utilizar como estrategia digital para tener mayor alcance para tu marca o empresa, es Twitter.

Twitter es una plataforma que cuenta con una herramienta para poder promocionar el contenido que generes y por tanto, llegar a futuros clientes potenciales. Otra de las funciones es tener mayor interacción y segmentar para lograr seguidores fieles.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una de las redes sociales en las que las personas se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes.

Los mensajes que se pueden compartir con los seguidores u otros usuarios  tienen una extensión limitada y pueden contener fotos, vídeos, enlaces y texto. 

Estos mensajes se publican en su perfil, se envían a sus seguidores y se pueden encontrar a través de la búsqueda de Twitter.

Una de las características más distintivas de Twitter es su inmediatez, por lo que es una red muy utilizada para comentar temas de actualidad.

Twitter ADS

Twitter ADS (Advertising) es una herramienta que permite promocionar el contenido de tu empresa al público adecuado. 

Con Twitter Ads se puede aumentar la interacción de los usuarios con la marca pero, sobre todo, lo que se pretende conseguir es que el contenido publicado por la empresa, es decir, sus tweets, alcancen un público mayor y también más segmentado, con todas las ventajas y beneficios que eso conlleva. 

Los tweets que se incluyan en una campaña de anuncios en Twitter van a estar etiquetados como promocionados, pero su comportamiento es exactamente igual al de otros normales, por lo que son susceptibles de ser compartidos, retwitteados, respondidos, o marcados como favoritos. 

Función Twitter ADS

Para poder iniciar en Twitter ADS, lo primero es configurar la cuenta, es importante que te dirijas a ads.twitter.com.

Si es la primera vez que entras en tu cuenta de Twitter Ads, sigue las instrucciones para crear un anuncio. Ten en cuenta que las cuentas nuevas de Twitter Ads se revisan, así que si no puedes acceder al administrador de anuncios, espera unos días e inténtalo de nuevo.

Con esta herramienta podrás crear anuncios, desarrollar campañas y medir el rendimiento, una vez que hayas publicado tu campaña, los resultados aparecerán en tiempo real en el panel de Twitter Ads.

Al  lanzar tu campaña, tendrás que escoger los tweets que quieres promocionar como anuncios. Tienes como opción los tweets orgánicos, es decir, los tweets que ya has publicado con tu usuario, o los promocionados

Es importante elegir un objetivo para la campaña de Twitter ADS, con ello te aseguras de que está optimizada para generar las acciones que más te importan.

Los objetivos disponiblesson:

  • Alcance: maximiza el alcance de tu anuncio.
  • Reproducciones de vídeo: genera visualizaciones de tu vídeo.
  • Reproducciones de pre-roll: vincula tu anuncio a contenidos premium.
  • Descargas de app: incentiva las descargas de tu aplicación.
  • Clics en el sitio web: aumenta el tráfico en tu sitio web.
  • Interacciones: consigue que tu Tweet genere interacciones.
  • Seguidores: establece una audiencia para tu cuenta.
  • Reinteracciones con la app: genera acciones de usuarios en tu aplicación.

Ya que esté publicada tu campaña podrás empezar a  medir los resultados en tiempo real desde el panel del Administrador de anuncios. Puedes ver los resultados a diferentes niveles, por ejemplo:

  • Nivel de la campaña: cantidad de resultados, tasa de resultados y coste por resultado (CPR).
  • Nivel del grupo de anuncios: comparativa del rendimiento de los diferentes grupos de anuncios. ¿Hay alguno que destaque particularmente sobre los demás?
  • Nivel del anuncio: ¿qué tweets tienen mejor rendimiento y qué características comunes comparten? ¿Cuáles tienen un rendimiento más bajo? Puedes usar estos datos para poner en pausa los anuncios con menos rendimiento o añadir tweets nuevos.
  • Nivel de la audiencia: ¿con qué audiencia estás consiguiendo mejores resultados? Puedes usar esta información para potenciar a esos grupos en tus siguientes segmentaciones.

En conjunto, toda esta información te servirá para optimizar tu campaña de Twitter Ads en tiempo real y conseguir cada vez mejores resultados.

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