Twitter shopping: ¿Qué es y qué beneficios me aporta?

Twitter shopping: ¿Qué es y qué beneficios me aporta?

Así como diversas marcas y empresas utilizan las redes sociales para mejorar su alcance o posicionamiento, las plataformas también han tenido que buscar la manera de actualizarse para que los negocios puedan mantenerse al alcance de sus clientes potenciales.

Por ello, actualmente las marcas y/o empresas hacen uso de las redes sociales para poder darse a conocer y al mismo tiempo para poder vender sus productos o servicios.

A continuación te compartiremos algunos de los beneficios que puede aportar a tu negocio utilizar Twitter shopping.

¿Qué es Twitter shopping?

Twitter es una de las redes sociales que trata de mantenerse actualizada para que las pequeñas y medianas empresas puedan darse a conocer y asimismo muestren sus productos y/o servicios.

Por esta razón esta plataforma implementó Twitter shopping, esta función permite a las empresas mostrar sus productos, dar información sobre ellos y venderlos a través de la misma aplicación. 

Los productos y/o servicios aparecerán en un espacio determinado para que no se confunda con el principal objetivo de Twitter, que son los tuits o perfiles, pero sí hace más sencillo que el usuario pueda conocer y comprar el producto de una marca en la que esté interesado.

El objetivo de Twitter shopping es que las empresas y marcas tengan un vínculo con los clientes potenciales, mediante las conversaciones que la red social puede manejar, esto debido a la necesidad que se crea mediante recomendaciones.

Beneficios

Dar a conocer

No hay duda que Twitter es una de las redes sociales perfectas para que las marcas o empresas puedan darse a conocer y crear una comunidad, por lo que es importante incluirla en cualquier estrategia que se diseñe con este fin.

Uno de los beneficios que Twitter permite es que pueden mostrar los productos y servicios que se ofrecen junto a aquellos mensajes que hablen de los valores de la marca y de las personas que hay detrás de ella, lo que dará al usuario más información.

Ventas

Twitter Shopping es una forma de aumentar las ventas, ya que los usuarios podrán comprar un producto sin salir de la plataforma. 

Se ha podido comprobar que muchas ventas se pierden porque el usuario debe abandonar el site para poder efectuarla, por lo que con esta nueva funcionalidad se evitará justamente esto.

Eso sí, aunque Twitter Shopping genere ventas a través de la misma aplicación, el tráfico web seguirá siendo igual de importante para posicionar en motores de búsqueda como Google

Interacción

Debido  a que el cliente puede comprar a través de Twitter Shopping, se puede utilizar esta red social para responder a cualquier duda que tenga un cliente o resolver un problema que pueda surgir. 

De hecho, hay marcas que ya utilizan esta red social como canal de atención al cliente, ya que se ha podido comprobar que es una manera de mejorar la imagen de marca y de ser transparente con el público.

Eso sí, se debe responder a todo tipo de mensajes, incluso a aquellos negativos, de una forma respetuosa y manteniendo el tono de la empresa.

Total
1
Shares
Previous Post
Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Next Post
Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Related Posts